Categorías
Sin categoría

Atletismo: Este domingo exhibicion de Garrocha de Chiaraviglio en Santa Fe

ATLETISMO

Con una atractiva exhibición

El atletismo santafesino inicia un año trascendente

Este domingo se realizará una prueba de salto con garrocha en la en la Plaza Libertad de Santo Tomé a partir de las 17 horas con la presencia de Germán Chiaraviglio.

Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe.-

Por Fabiana García

 

A modo de exhibición y luego para que niños y adolescentes puedan realizar algunos actividades atléticas, mañana se llevará a cabo una exhibición de salto con garrocha en la Plaza Libertad de Santo Tomé a partir de las 17.

 

Entre los varones confirmados para esta convocatoria que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santo Tomé, se encuentran:

 

* Germán Chiaraviglio: finalista olímpico de los Juegos de Río 2016, récord argentino absoluto con 5.75.

 

* Pablo Zaffaroni de Concepción del Uruguay, representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

* Rubén Benítez, santotomesino representante en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, medalla de bronce en el Sudamericano de Mayores de Paraguay 2017.

 

* Santiago Vlek, una de las revelaciones nacionales de esta disciplina.

 

En cuanto a las mujeres estarán:

 

* Luciana Gómez Iriondo: récord argentino U-16, sub campeona sudamericana U 18 y tres veces campeona nacional de su categoría.

 

* Josefina Brunet: sub- campeona nacional U 16, mejor marca sudamericana categoría 2004.

 

* Milagros Lamagni, sub campeona nacional U 18 y U 20.

 

* Florencia Gutiérrez, tercer puesto en el Nacional U-16.

 

Esta propuesta surgió por iniciativa del entrenador Maximiliano Troncoso que lleva adelante el entrenamiento de atletas del Club Velocidad y Resistencia, entre ellas la joven Luciana Gómez Iriondo que finalizó la temporada como una de las revelaciones de 2018 al superar la varilla con 3 metros 71 centímetros con 15 años.

 

La Federación Santafesina de Atletismo proveerá la corredera que se armará en la Plaza Libertad y se llevarán los implementos necesarios para poder disfrutar de esta disciplina. Todo esto contará con el apoyo de la Municipalidad de Santo Tomé y luego que los atletas realicen sus saltos, se invitará a los niños y jóvenes presentes que deseen probar algunas actividades de esta disciplina, ya que el objetivo es mostrar e invitar a la práctica del atletismo.

 

Chiaraviglio iniciará el camino a su cuarto Mundial

 

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio -y el atletismo en general- tienen por delante un calendario muy motivador: el campeonato Sudamericano de Mayores en Lima (Perú) del 24 al 26 de mayo; luego el Campeonato Panamericano en la misma ciudad del 6 al 10 de agosto y el Campeonato Mundial en Doha, Qatar del 27 de setiembre al 6 de octubre.

 

El garrochista santafesino, último campeón sudamericano en Paraguay 2017, ya está clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima (fue medalla de plata en Toronto) con su mejor marca de 2018 que fue de 5,66 en la Copa Nacional de Clubes.

 

“Arranque la pretemporada de octubre a diciembre, después estuve con mi entrenador Edson Miranda y Thiago Braz en Qatar, en enero en Brasil y en febrero hice dos torneos indoor para que no pase tanto tiempo sin competir con los mejores, que es con quienes pretendo competir seguido”, dijo el santafesino, quien realizó dos presentaciones bajo techo en Francia (5.45) y en Irlanda.

 

En pista argentina

 

Chiaraviglio destacó que su debut al aire libre será en la pista de Concepción del Uruguay en los Grand Prix Sudamericanos el viernes 29 y domingo 31 de marzo, luego se irá a entrenar dos semanas a Estados Unidos y regresa para competir en el Campeonato Nacional en Concepción.

 

Para el atleta de la capital provincial, quien tuvo su mejor actuación en Mundiales como finalista en el Mundial de Beijing 2015 con 5 metros 70 centímetros, llegar al cuarto mundial es sin dudas un objetivo que no está lejano de alcanzar.

 

“Tengo tres posibilidades de clasificar: una siendo campeón sudamericano, alcanzando la marca mínima de 5.71 y estar dentro de los 32 en el ránking mundial por marca, contando que pueden ir tres por país”, explicó.

 

Con posibilidades

 

En cuánto al listado de marcas mínimas, los atletas argentinos que durante las temporadas 2017-2018 estuvieron más cerca (o en algún caso dentro) y así son los que asoman con mayores posibilidades de llegar a Doha son: Miguel Angel Bárzola en maratón (mínima: 2h16), Guillermo Ruggeri en 400 vallas (mínima 49.30), Germán Chiaraviglio en garrocha (mínima 5.71), Joaquín Gómez en martillo (mínima 76.00), Braian Toledo en jabalina (mínima 83.00), Juan Manuel Cano en marcha (mínima 1h22m30s),Belén Casetta en obstáculos (mínima 9m40s.00).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.