Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: EXITOSO CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE LANZADORES EN AZUL

CON LA PRESENCIA DE GERMAN LAURO Y OTROS ATLETAS TRENQUELAUQUENSES

ATLETISMO

EXITOSO 4º ENCUENTRO NACIONAL DE LANZADORES EN AZUL

Por: Alejandro Ariel Maldonado Casamajor

La ciudad bonaerense de Azul fue la anfitriona del 4º Encuentro Nacional de Lanzadores, que contó con la organización del entusiasta entrenador local Julio Piñero, junto con el aval de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de Atletismo.

El evento congregó a los mejores exponentes del país en materia de atletas en los que sobresalen los bonaerenses Germán Lauro, Ailen Armada y Agustín Osorio y el entrerriano Nazareno Sasía, entre otros.

Mientras que las charlas para entrenadores y atletas estuvieron bajo el mando del propio Piñero, junto a Sergio Alfonsini y Gustavo Osorio.

Como cierre del encuentro se llevó a cabo una competencia donde el medalla de oro en los 3º Juegos Olímpicos de la Juventud, Nazareno Sasía, logro batir el su propio record nacional de la categoría U-20 de 18.72 metros, logrado en la localidad chilena de Temuco el 22 de septiembre del 2018. Ahora el joven de 17 años nacido en la entrerriana localidad de Cerrito logro un registro de 19.18 metros. Su serie fue 19.18-18.52-18.82-nulo 18.60- y 18.22.

REGISTROS DE LOS TRENQUELAUQUENSES

También realizó su primera competencia del año el finalista olímpico y mundialista Germán Lauro que obtuvo un registro de 18.60 metros, ratificando así que su lesión es cosa del pasado.

En categorias menores, en u16, en bala gano Roman Montejo con marca de 15,84 metros, lanzando bala de 4 kgrs.

En U18 fue primero Alexis Sosa, con 15,59 metros para la bala de 5 kgrs.

Y tambien en U18, Ignacio Sosa fue segundo en la prueba de disco, implemento de ,5 kgrs, donde logro su mejor marca personal de 40,54 metros.-

Hay futuro. Vamos PUA y atletismo de Trenque Lauquen.-

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.