Fuente: Por Iam Noticias.-

Brian Castaño igualó hoy en fallo dividido con el cubano Erislandy Lara en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos, y retuvo el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las tarjetas dieron: 115-113 para Castaño, 115-113 para Lara y 114-114.

“Boxi” asumió su rol de campeón ante quien supo reinar en la categoría desde 2013 hasta 2018 y llegó como favorito, y hasta pareció merecer quedarse con el triunfo, pero se quedó con un empate que le supo a poco, a pesar de mantener el cinturón en su poder.

“Fue una pelea muy buena, un choque de estilos. Sé que gané la pelea. Para mí, me robaron la pelea. Si quiere la revancha, se la doy. Lo esperé un año, así que se la doy. Es un boxeador defensivo, elusivo. Sabíamos que teníamos que hacer un trabajo exigente. Me vi ganador. Peleas son peleas, pero me vi ganador. Le doy la revancha. La revancha sería con él o con los otros campeones que vengan. Si no es con él, será con (Jarrett) Hurd o con el que venga”, desafió el de Isidro Casanova apenas terminado el combate.

Lo cierto es que Castaño dio la talla en la pelea más importante de su vida y se mantiene invicto, con un récord actualizado de 15-0-1 (11 KO).

El pugilista bonaerense hizo honor a su antiguo oficio de chapista y se mantuvo entero hasta el final, como un fiel gasolero. Buscó durante los doce rounds al esquivo Lara y no lo pudo voltear, pero se brindó por entero ante el público estadounidense y se afirmó como uno de los mejores campeones de la actualidad.

Fue la tercera defensa de Castaño. Es dueño del cinturón desde 2016, cuando venció por KO5 al puertorriqueño Emmanuel De Jesús, y había revalidado el título frente al marfileño Michel Soro y ante el francés Cédric Vitu.

Lara también quiere su revancha.

“Sinceramente fue una gran pelea, pero me vi ganando ocho rounds fácilmente. Hizo un buen trabajo, pero yo conecté muchos más golpes, más efectivos y más claros. Una vez más demostré que no estoy viejo. Si tengo que pelear de nuevo, le tengo mucho respeto porque es el campeón, pero peleo de nuevo. Vamos a hacer la revancha con Canelo (Saúl Álvarez) o con Castaño, es lo mismo”, vociferó el cubano de 35 años.

Todo apunta a que habrá revancha entre dos grandes campeones.