Patronato venció hoy 1-0 a Huracán como local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la vigésima primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y logró salir de la zona de descenso.

Federico Bravo, de cabeza, fue el autor del único gol de un partido bastante deslucido. A los 43 minutos del segundo tiempo fue expulsado Lucas Barrios en el visitante.

Si bien el local fue levemente superior, en el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró ejecutar un remate direccionado hacia los arcos, o al menos cerca, hasta que llegó un cabezazo del dueño de casa a los 43 minutos. Claro, igual fue suavecito y a las manos del arquero.

El conjunto entrerriano intentó asumir el protagonismo en busca de los tres puntos que necesitaba, pero no logró inquietar la valla defendida por Antony Silva.

En el segundo tiempo arrancó mejor el Globo. A los 7 minutos, Norberto Briasco remató desde afuera del área y obligó a una buena tapada de Sebastián Bértoli.

Dos minutos más tarde fue Patronato el que lo tuvo con un remate de Germán Berterame que Silva sacó al tiro de esquina. De esa pelota parada, ejecutada por Gabriel Carabajal desde la izquierda, llegó el cabezazo de Bravo que abrió el marcador a los 10. El arquero de Huracán fue partícipe necesario, ya que quedó a medio camino en una salida inentendible.

Antonio Mohamed había sacado en el entretiempo a Andrés Roa para poner a Barrios. A partir de allí le costó aún más a su equipo hacerse de la pelota, pero la clase del ingresado al menos le permitió rescatar un balón y probar de afuera con un disparo que se fue cerca del travesaño.

Con la necesidad de sostener la victoria, Patronato le cedió la pelota y el terreno al Globo, pero los de Parque de los Patricios en ningún momento lograron superar la tibieza que los envolvió a lo largo de los noventa minutos.

A los 43, Sebastián Bértoli se convirtió en héroe. Una fenomenal doble atajada ante Juan Fernando Garro y Omar Alderete le permitió a su equipo quedarse con los tres puntos.

El conjunto de Mario Sciacqua le escapó a la zona roja y se ilusiona con mantener la categoría.

En la próxima fecha, Patronato tendrá una trascendental visita a Belgrano de Córdoba.

Huracán recibirá dentro de siete días a San Martín de Tucumán. Antes, el próximo jueves, debutará en la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, en el Tomás Adolfo Ducó.

La síntesis del partido:

Patronato: Sebastián Bértoli; Matías Escudero, Renzo Vera, Dylan Gissi, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. Director técnico: Mario Sciacqua.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Walter Pérez; Patricio Toranzo, Juan Sills; Norberto Briasco, Andrés Roa, Javier Mendoza; Andrés Chávez. Director técnico: Antonio Mohamed.

Gol en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Bravo (P).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Lucas Barrios por Roa (H); a los 26 minutos, Daniel Hernández por Briasco (H); a los 30, Juan Fernando Garro por Mendoza (H); a los 31, Gastón Gil Romero por Carabajal (P); a los 34, Ezequiel Rescaldani por Ávalos (P); a los 40, Jacobo Mansilla por Bravo (P).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 43 minutos, expulsado Barrios (H).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.