Categorías
Sin categoría

FUTBOL SUPERLIGA: VICTORIA DE RACING QUE SE CONSOLIDO COMO UNICO LIDER

¡Terminó el partido en Avellaneda! Racing vencio a Estudiantes por 1-0. La ventaja para la Academia la convirtió Cvitanich tras un excelente control en el área y definición al palo.

FUTBOL AFA

RACING DERROTO A ESTUDIANTES POR LA MINIMA

Fuente: Iam Noticias.-

RACING CLUB 1  VS ESTUDIANTES 0.-

Racing Club dio hoy un paso clave hacia la obtención del título de la Superliga al ganarle como local 1-0 a Estudiantes de La Plata y sacarle seis puntos al escolta Defensa y Justicia, que mañana visitará a Aldosivi en el cierre de la vigésimo primera fecha.

El delantero Darío Cvitanich acertó una definición en el primer tiempo y le dio una victoria clave al equipo de Eduardo Coudet, a falta de cuatro jornadas para el cierre.

Estudiantes sigue en baja y espera el desembarco de Gabriel Milito como técnico. El próximo fin de semana, el Pincha jugará el clásico con Gimnasia.

Desde el comienzo, Racing se le fue encima a Estudiantes, aunque por momentos estuvo incómodo por la doble línea de cuatro del rival y fue paciente hasta encontrar la ventaja. Bajo la suela del chileno Díaz, el local la manejó de lado a lado, pero careció en los primeros minutos de profundidad.

Estudiantes apostó a la contra y a algún acierto de Pavone o Albertengo.

A los 15, Racing tuvo una buena chance, con una definición cruzada y de zurda de López que cruzó el área, luego de un tiro libre ejecutado por la derecha de Fernández.

El Pincha respondió en 34, con un disparo desde lejos del uruguayo Castro, que se desvió en el camino y pegó en el poste de un sorprendido arquero Arias.

Finalmente, y antes del cierre del período, el local encontró la ventaja, en 36 minutos. Saravia controló por derecha y tocó atrás para Domínguez, quien le envió un centro a Cvitanich, jugador que sacó rédito del mal cálculo de Evangelista y le pegó para vencer la respuesta de Andújar.

A partir de ahí fue todo de Racing hasta el descanso, y a los 41, Andújar salvó abajo frente a López.

En el complemento, Zaracho creció y a los 13 hizo una buena combinación con Cvitanich y  disparó a las manos de Andújar. Bajo un segmento de dominio de Racing, López recibió en 19 dentro del área y sacó un zurdazo que salio cerca del poste derecho.

Con el ingreso de Fernández, Estudiantes tuvo más protagonismo y a los 26, Arias le sacó el empate a Albertengo. Luego, en 35, la Gata la tomó de primera dentro del área y se le fuer apenas afuera.

Esa fue la ráfaga que no aprovechó Estudiantes, en un encuentro que hizo festejar a la multitud que acompañó a Racing en su sueño por el campeonato.

Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Guillermo Fernández, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Darío Cvitanich y Lisandro López. Director técnico: Eduardo Coudet.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Fernando Evangelista; Franco Sivetti, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro; Lucas Albertengo y Mariano Pavone. Director técnico: Pablo Quatrocchi.

Gol en el primer tiempo: 36m Cvitanich (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Nahuel Estévez (E) por Sivetti; 20m Gastón Fernández (E) por Pavone; 27m Jonatan Cristaldo (R) por Cvitanich; 32m Augusto Solari (R) por Cardozo; 38m Edwar López (E) por Gómez; 44m Julián López (R) por Lisandro López.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.