Categorías
Sin categoría

LOS ATLETAS CONVOCADOS PARA EL SUDAMERICANO 2019 DE MONTAÑA Y TRIAL

ATLETISMO DE FONDO

EL EQUIPO ARGENTINO DESIGNADO PARA EL SUDA DE MONTAÑA Y TRIAL

Fuente: www.republicarunner.com .-

 

Foto: El neuquino Kevin Dure.-

La Comisión técnica de la Confederación Argentina de Atletismo anunció a los 13 atletas que integrarán los seleccionados de Trail y Montaña.

Según el boletín oficial difundido por la CADA, las determinaciones para conformar los equipos de Montaña y Trail se terminaron por definir con el pasado proceso selectivo de la carrera Caviahue Trail.

Luego de varias evaluaciones en base a criterios de rendimientos en distintas competencias, al cumplimiento de los standares (previamente comunicados por la CADA) y ponderar las posibilidades de conformar los equipos con más capacidad competitiva, se decidió que las selecciones de Montaña y Trail se conformen por 13 corredores.

 

En la modalidad de Montaña, distancia corta que comprende 14k en el Campeonato Sudamericano, los corredores seleccionados son: Kevin Duré (Neuquén), Diego Simón (Buenos Aires), Nahuel Luengo (Buenos Aires) y Carlos Becerra (Mendoza). Por el lado femenino: Chiara Mainetti (Buenos Aires), Mazza Paola(Catamarca) y Gisella Tobares (San Juan).

En la distancia larga de 42k, el equipo lo forman, en hombres: Edgar Ríos (Chubut), Hugo Rodríguez (Chubut) y Víctor Cruz (Jujuy). Y en mujeres: Roxana Flores (Neuquén), Yennifer Castro (Neuquén) y Verónica Filippa(San Luis)

Por otro lado, señalar que en el comunicado se hace referencia a 4 consultas acerca de la confirmación de la realización del Campeonato Sudamericano el 6 de Julio en Venezuela. Esto es porque no existe ningún boletín oficial que informe a las distintas confederaciones sobre los detalles del recorrido y acciones protocolares de la organización que  colabore con la participación de los atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.