Categorías
Sin categoría

Atletismo: El tandilense Villalba logro la primera corrida del año en Balcarce

ATLETISMO

VILLALBA, LESCANO Y AMAYA SE LLEVAN LA PRIMERA DEL AÑO EN BALCARCE
Fuente: Asociacion Atletica Balcarce.-
ESTE DOMINGO VOLVIÓ LA MARATÓN ANIVERSARIO DE CACCE, CON CERCA DE UN CENTENAR DE ATLETAS

Podio Caballeros 10Km: Varela (4º), Villarriuel (2º), Villalba (1º), Yepes (3º) y Peidon (5º)
Este domingo 3 de marzo, se llevó a cabo la Maratón 13º Aniversario de la Agrupación Atlética CACCE, retornando la misma al calendario atlético de nuestra ciudad. La misma contó con la organización de la propia agrupación y sus integrantes (Agrupacion atletica Cacce) y la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de Balcarce. La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Atlética Balcarce y el cronometraje fue realizado por Sparta Crono Eventos.

Podio Damas 5Km: Bogado (4ª), Dirnplatz (2ª), Lescano (1ª), Përez (3ª) y Torres (5ª)
El evento contó con un importante marco de público y con alrededor de un centenar de atletas, entre adultos, niños y caminantes. La prueba su largada y llegada en la Pista de Atletismo “Serapio Gómez” en el Cerro “El Triunfo” y el circuito, de unos 5km, recorrió varias de las avenidas de nuestra ciudad.
La competencia principal contó con dos distancias: una de 10Km, para caballeros hasta 49, y otra de 5Km, reservada para caballeros de 50 años en adelante y damas (todas las categorías).

Podio Caballeros 5Km: Benítez (4º), Bogado (2º), Amaya (1º), Curuchet (3º) y Zequeira (5º)
En la prueba de 10Km, el ganador de la general fue el tandilense Julián Villalba, con un registro de 32’ 05’’, siendo escoltado por Sergio Damian Villarruel (Escuela Municipal), con un tiempo de 33’ 47’’, y Jesus Yepes (Necochea), con un crono de 34’ 06’’. En cuarto y quinto lugar se ubicaron los locales Mario Varela (AAZB Cotisa – EIDE) y Franco Peidon (CoTiSa).
En la competencia de 5Km, entre las damas, quien triunfó fue la balcarceña Shalom Lescano, arribando a la meta con un tiempo de 20’ 23’’. La secundaron Maria Emilia Dirnplatz (CoTiSa), con un registro de 22’ 43’’, y Lucía Pérez (Cichilitti Running), con 23’ 19’’. Completaron el podio Sofía Bogado (Escuela Municipal) y Catalina Torres (CACCE).

Villalba, el ganador de los 10 Km, arribando a la meta
En la general de 5Km, para caballeros, el vencedor fue el sanagustinense Miguel Amaya, quien arribara a mete con un crono de 20’ 32’’. El segundo lugar fue para el balcarceño Antonio Bogado (Escuela Municipal), con 20’ 52’’, y el tercero para el necochense Pablo Curuchet, con un tiempo de 21’ 19’’. En la cuarta ubicación arribó Alejandro Benitez (Mar del Plata) y Enrique Zequeira (Escuela Municipal).
RESULTADOS COMPLETOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.