Categorías
Sin categoría

Cinco trenquelauquenses escalan el volcán Lanin

El pasado sábado cerca de las 7 de la mañana cinco jóvenes trenquelauquenses comenzaron la gran odisea de escalar el Volcán Lanin en la cordillera de Los Andes de casi 4 mil metros de altura.

Los jóvenes locales estimaban que tardarían entre tres y cuatro días en subir y bajar a la cima del mítico volcán. Para ello, los protagonistas de esta aventura realizaron más de dos meses de entrenamiento basado en lo que vivirían pero en el llano, con caminatas y bicicleteadas de más de 25 kilómetros por día, con todos los elementos que llevarían para escalar como las mismas mochilas pero con más peso.

Alguno de los jóvenes aventureros son Santiago Barrozo, Varela, Santiago Traversa y Quiróz.

Los jóvenes locales, según se pudo saber, venían desarrollando la idea de realizar esta sorprendente aventura desde hace un tiempo hasta llegar a concretarla por estos días.

El Lanín (en lengua mapuche es Pillañzegüñ) es un estratovolcán considerado activo, ubicado en el sur de Argentina y Chile. Tiene una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar, este volcán se encuentra incluido en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Fuente: Diario Lider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *