Categorías
Sin categoría

POLO: Juan Martín Nero brilló en The Founders Cup

Coronados con gran protagonismo local

El domingo el trenquelauquense fue clave a la hora del título para Grand Champions ante Valiente, equipo de Adolfo Cambiaso, al ganar 12 a 11.

Nuevamente el polista Juan Martín Nero sigue demostrando ser uno de los mejores, no sólo de Trenque Lauquen, sino del mundo. Y es que el sábado gritó campeón en el torneo The Founders Cup, del que disputó la final en la cancha 2 del predio Grand Champions Polo Club con el equipo anfitrión.
El local se hizo valer con sus compañeros ante un rival durísimo, Valiente, que tenía al mejor polista del mundo, Adolfo Cambiaso. Pero para Nero eso no es impedimento alguno ya que ambos compartieron elenco durante muchos años en La Dolfina.

Formaciones
Por el lado de Grand Champions (25) quienes salieron a jugar fueron Grant Ganzi (2), Juancito Bollini (4), Juan Martin Nero (10) y Rodrigo Andrade (9). Mientras que Valiente (24) estaba conformado por Bob Jornayvaz (2), Santiago Torres (6), Adolfo Cambiaso (10) y Agustin Nero (6).
Los finalistas integraron un torneo que reunió al mejor nivel de polistas con alto handicap. Así ocho equipos compitieron en llaves divididos en dos grupos.

Gran nivel
Sin duda ambos equipos eran los favoritos para esta definición que fue transmitida por TV.
La final de The Founders Cup fue el segundo torneo de la World Polo League y por eso se anunciaba como un evento apasionante, más que nada por el gran nivel de polistas que se dieron cita. Y no fue para menos ya que se cumplió con todas las expectativas.

Final
Grand Champions venía de ganarle en semifinales a Scone por 12 a 9, mientras que Valiente lo había hecho frente a Colorado por 10 a 7.
A la hora del frente a frente se dio un partido sumamente parejo durante todo el transcurso del mismo. Y, como broche final, todo se definió en un apasionante séptimo chukker. Valiente comenzaba con un gran ventaja de 4 puntos durante el primer chukker, pero, a medida que transcurría el encuentro, Grand Champions se acomodaba para revertir el marcador. Ya en el cuarto chukker los equipos estaban muy parejos y en los últimos tres tiempos del partido terminaron igualados.
Así, Grand Champions y Valiente llevaban la definición al chukker suplementario, donde Juan Martín Nero no perdonó y consiguió el gol que les dio el trofeo del segundo torneo de la World Polo League a los suyos con un 12 a 11. De esta manera, el trenquelauquense fue clave para gritar campeón y sumar un nuevo título en su historial deportivo.

 

La Opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.