Categorías
Sin categoría

LIBERTADORES: SE PRESENTAN HOY GODOY CRUZ Y SAN LORENZO

LOS MENDOCINOS RECIBEN A OLIMPIA, EL SANTO VISITA AL MELGAR EN PERU. TODO DESDE LAS 19,15 HS.

FUTBOL LIBERTADORES 2019

Godoy Cruz inicia su camino en la Copa ante Olimpia

En el inicio del segundo ciclo de Lucas Bernardi como entrenador, Godoy Cruz se medirá en Mendoza con Olimpia de Paraguay, equipo que dirige el argentino Daniel Garnero, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

El conjunto cuyano iniciará su cuarta participación en el torneo de clubes más importante del continente a partir de las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de Fox Sports 2.

Bernardi, técnico que pasó por el “Tomba” en 2017, tendrá por delante la tarea de revertir un inicio de año negativo tras la partida de Diego Dabove y bajo el mando de Marcelo Gómez.

En el transcurso de 20019, Godoy Cruz apenas celebró una victoria, ante San Martín de Tucumán, en los siete partidos que lleva disputados. El último compromiso, el clásico ante San Martín de San Juan, lo empató en cero con la conducción interina de Daniel Oldrá.

En su última participación en la Copa Libertadores, en conjunto mendocino completó su mejor actuación, al alcanzar por primera vez los octavos de final. En esa instancia, su verdugo fue Gremio de Porto Alegre, que luego se consagró campeón.

Por su parte, Olimpia llega entonado tras una victoria ante General Díaz por el torneo de Paraguay, en el que marcha como líder absoluto.

Las probables formaciones son:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez; Victorio Ramis y Santiago García. Director técnico: Lucas Bernardi.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Hernesto Caballero, Tabaré Viudez; William Mendieta y Roque Santa Cruz. Director técnico: Daniel Garnero.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

++++++++++++++++++

San Lorenzo buscará despegar en la altura de Arequipa

Qué mejor que estar cerca del cielo para alcanzar una buena altura rápidamente y por fin ensayar un despegue definitivo. Es eso lo que tranquilamente podrían pensar en San Lorenzo, que esta tarde debutará en la Copa Libertadores como visitante de Melgar de Perú, en los 2.300 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Arequipa.

El estadio Monumental de la UNSA albergará el duelo válido por el Grupo F, que también integran Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil. El choque está programado para las 19.15, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisación de Fox Sports.

Una docena de partidos sin festejos, diez de ellos bajo la conducción de Jorge Almirón, es la racha que puso a San Lorenzo contra las cuerdas en la Superliga, en la que marcha en una preocupante última posición.

Los cuestionamientos hacia la gestión de Almirón terminaron de profundizarse el pasado viernes, con la derrota como local ante Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro.

Los cambios que efectuó el entrenador durante el partido, principalmente con la salida del capitán Nicolás Blandi con San Lorenzo en desventaja, pusieron a Almirón en el ojo de la tormenta.

“Acepto las críticas, las cosas que tengo que hablar las hablo con el grupo, somos una marca y una manera, y hoy la marca Almirón está deteriorada por los resultados. Para mí no cambia nada sobre lo que estoy convencido”, afirmó el técnico, antes de abordar el principal objetivo del club para este año.

En cuanto a la formación, San Lorenzo dejaría atrás la línea de cinco defensores y mantendría entre los titulares a Román Martínez, autor de un gol frente a Argentinos, y también a Blandi.

El presente en el torneo peruano de Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, tampoco es del todo bueno. El equipo del ex ayudante de campo de Gerardo Martino apenas rescató un empate en las primeras dos fechas.

Melgar, al menos, llegará descansado porque reprogramó el choque con UTC Cajamarcadel último fin de semana, para preparar su debut en la Libertadores.

El equipo peruano superó las dos etapas clasificatorias de este torneo continental, ante Universidad de Chile y Caracas de Venezuela.

Las probables formaciones son:

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, David Villalba, Carlos Neyra; Jhonny Vidales, Alexis Arias, Joel Sánchez, Ángel Romero, Hideyoshi Arakaki; y Bernardo Cuesta.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez; Héctor Fértoli, Gonzalo Castellani, Rubén Botta; Nicolás Blandi.

Árbitro: Alexis Herrera.

Cancha: Monumental de la UNSA.

Hora: 19.15

TV: Fox Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *