Categorías
Sin categoría

El Pentathlón 2019 de General Villegas se viene con todo

Ya faltan muy pocos días para esta competencia organizada por la Comisión de Pruebas Combinadas que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Villegas.

La fecha prevista es el domingo 10 de marzo, a partir de las 10 horas. Serán 5 disciplinas (natación 1200 metros, kayak 8 kilómetros, mountain bike 30 kilómetros, motocross 25 kilómetros y pedestrismo 10 kilómetros) y se podrán participar en equipos (damas, mixto o caballeros) o de manera individual.

La competencia comenzará con natación en la pileta del Parque Municipal, continuará con el kayak en la laguna, seguirá con mountain bike (que recorrerá los caminos rurales y terminará en la pista de motocross), luego será el turno de la prueba de motocross (con enduro) y finalizará con pedestrismo.

“El Pentathlón se venía realizando hace muchos años y por varias circunstancias se dejó de hacer. La última vez que se hizo fue en el 2006. Después se reanudó pero era más casero, para la gente local. El año pasado nos reunimos y decidimos reflotarlo como se hacía antiguamente. Hicimos una prueba piloto con los chicos de General Villegas y armamos 20 equipos. Como la prueba salió bien este año lo hicimos abierto a todos lo que quieran anotarse. Ya han confirmado equipos de San Rafael, de Trenque Lauquen y de Guaminí”, comentó Mario García, integrante de la Comisión de Pruebas Combinadas.

“Nuestra expectativa es tener 15 o más equipos solamente de Villegas. Sumados a los que vengan de afuera vamos a estar en 25 equipos. Estamos apostando fuerte para que esto siga creciendo. Empezamos a volar bajito y de a poco vamos remontando vuelo. Esto vino para quedarse”, agregó.

La inscripción estará abierta hasta el sábado 9 de marzo y tiene un costo de $3.500 para equipos y $1.000 para individuales. Habrá servicio de cantina en el circuito de motocross y estará a cargo de la Cooperadora del Jardín de Infantes N° 914.

Fuente: Diario Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.