Categorías
Sin categoría

RALLY MUNDIAL: MEEKE GANO EL SHAKEDOWN, PROBLEMAS PARA TANAK

EL ESTONIO TANAK -foto- CON PROBLEMAS EN EL SHAKEDOWN

RALLY MUNDIAL

EN MARCHA LA TERCERA FECHA DEL AÑO EN MEXICO

Mas info en www.wrc.com .-

EN EL SHAKEDOWN DOMINO MEEKE, SE PARO TANAK

AQUI EL VIDEO

https://www.facebook.com/KM1prensa/videos/629789737484289/ .-

 

Foto: Meekw con Toyota gano el Shakedown en Mexico,.

RESULTADO

POSITION DRIVER CAR TIME
1. Kris Meeke Toyota Yaris 3min 44.2sec
2. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 + 0.1sec
3. Thierry Neuville Hyundai i20 + 0.3sec
4. Dani Sordo Hyundai i20 + 0.4sec
5. Sébastien Ogier Citroën C3 + 0.9sec
6. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris + 1.2sec
7. Elfyn Evans Ford Fiesta + 1.3sec
8. Esapekka Lappi Citroën C3 + 2.5sec
9. Teemu Suninen Ford Fiesta + 4.3sec
10. Benito Guerra Skoda Fabia + 15.7sec

 

TANAK CON PROBLEMAS

L LÍDER DEL CAMPEONATO, OTT TÄNAK, SUFRIÓ UN REVÉS PARA SUS ESPERANZAS EN EL RALLYE GUANAJUATO DE MÉXICO CUANDO SU TOYOTA YARIS SE PARÓ LA MADRUGADA DEL JUEVES.

El estonio, que lidera por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha aparcado su coche a 4,5 km en su primer intento en el shakedown de 5,31 km de Llano Grande.

Desde el equipo Toyota Gazoo Racing le dijo a Tänak que no reiniciara el sistema por miedo a causar más problemas y su coche fue llevado de vuelta al parque de asistencia de León con un camión.

El director técnico Tom Fowler calmó los temores de que el problema fuera grave. «Desafortunadamente ha perdido una señal por uno de los sensores que se necesitan para hacer funcionar el motor.

«Creemos que sabemos lo que está mal y que no es un gran problema, pero vamos a recuperar el coche y traerlo de vuelta aquí y revisarlo todo cuidadosamente antes de volver a arrancarlo de nuevo. Estamos seguros de que no hay ningún problema importante, pero queremos comprobarlo», dijo.

Kris Meeke (abajo) marcó el ritmo con su Toyota Yaris. El Ulsterman superó al Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen por una décima de segundo, con Thierry Neuville a dos décimas.

Meeke, ganador en México en 2017, marcó el ritmo en la primera pasada antes de que Esapekka Lappi fuera más rápido con su Citroën C3, ya que las pistas cubiertas de tierra se volvieron más limpias y rápidas. Meeke regresó a lo alto de la clasificación en su tercera y última pasada.

Dani Sordo, en su primera prueba de la temporada, fue cuarto con el i20, a tan sólo 0,4 segundos del ritmo de Meeke. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala completaron los seis primeros puestos, separados por sólo 1,2 segundos.

++++++++++++++++

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally se disputará del 7 al 10 de marzo en Guanajuato, México, donde Thierry Neuville, Ott Tanak y Sebastien Ogier llegan como grandes candidatos en la primera prueba sobre tierra de la temporada.

El continente americano le da la bienvenida a los mejores pilotos de rally del mundo con el Rally México 2019, a disputarse este fin de semana en el estado de Guanajuato.

La Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato son dos de los paisajes más espectaculares, junto con los colores de las especiales que se desarrollarán en la ciudad y en el estadio de León, donde habrá dos súper especiales nocturnas.

El Powerstage del domingo se realizará en Las Minas, vecino a la ciudad de Guanajuato, mientras que también estará la icónica especial de El Chocolate, un tramo de 31,57 km a disputarse el viernes, donde los vehículos llegarán a una altura de 2.650 metros sobre el nivel del mar. “Subidas, bajadas, paellas, tramos rápidos, pistas estrechas y muchas de curvas tentadoras” formarán parte de esta larga especial.

Televisación: la carrera podrá seguirse enteramente a través de la plataforma Premium WRC+, aunque también estará disponible la transmisión de Fox Sports 3 para toda Latinoamérica. Habrá transmisiones en vivo el jueves a las 23 hs, el viernes a las 22, el sábado a las 14 y las 22 hs y, finalmente, el powerstage del domingo a las 15 hs, en Argentina.

 

++++++++++

TODO EL CRONOGRAMA






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.