Categorías
Sin categoría

RALLY MUNDIAL: MIKKELSEN ABANDONO SIENDO LIDER. OGIER HEREDO BIEN ARRIBA

Foto: Mikkelsen gano varios parciales, hasta que abandono en el quinto.

RALLY MUNDIAL

EL DIA VIERNES EN MEXICO

ABANDONO MIKKELSEN, LA PELEA AHORA ENTRE OGIER Y SORDO

Mas info en www.wrc.com .-

Foto: Sebastian Ogier, lider actual.

SÉBASTIEN OGIER TOMÓ LA DELANTERA EN EL RALLYE GUANAJUATO DE MÉXICO CUANDO ANDREAS MIKKELSEN SE RETIRÓ EN LA PRIMERA ESPECIAL DEL VIERNES POR LA TARDE.

Mikkelsen, líder durante todo el día, aparcó su Hyundai i20 con 6 km por delante en la segunda pasada por El Chocolate. La causa aún no se conoce, pero el noruego había cedido casi 90 segundos antes cuando se paró poco antes de los 14 kilómetros.

Ogier fue el más rápido, pero sólo por 0,8 segundos dsobree Dani Sordo, que estaba a 1,9 segundos en la clasificación general con su i20.

«Creo que el agarre es un poco mejor que esta mañana y la sensación es mejor con el coche», dijo Ogier.

Elfyn Evans subió al tercer lugar, tercer mejor tiempo para el piloto del Ford Fiesta, aumentando su ventaja sobre el Toyota Yaris de Kris Meeke a 7.1seg.

Detrás de Meeke, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala intercambiaron posiciones. El cuarto mejor tiempo para Lappi fue suficiente para que el finlandés relegara a su compatriota por 1,2 segundos.

El líder del campeonato, Ott Tänak, no tuvo respiro y siguió perdiendo tiempo limpiando las pistas con su primer puesto en el orden de salida. El estonio fue el octavo más rápido con su Yaris.

«Es difícil decir cuánto más se limpia está pista. En algunos lugares hay buenas líneas, pero en algunos tramos lentos es como si nunca antes se hubiera pilotado nadie. Hice todo lo que pude», dijo.

Ogier manda en un duro viernes
WRC – Se disputó la primera etapa del Rally de México y Sébastien Ogier con el Citroën C3 está al frente de las posiciones tras una ardua jornada por los caminos mexicanos. Segundo está Elfyn Evans (Ford Fiesta) y tercero es Kris Meeke (Toyota Yaris).
Fueron 8 las pruebas especiales que se disputaron este viernes, donde la tierra hizo su aparición en el calendario 2019 tras dos fechas sobre asfalto y nieve. Luego de la suspensión de la SS1, los autos del WRC “rugieron” por los caminos cercanos de León, donde la altitud y el calor fueron actores principales.
Andreas Mikkelsen tomó el mando de la prueba con el Hyundai i20 (ganó dos especiales por la mañana) y quedó al frente tras el primer bucle. Comenzaba la actividad de la tarde, el noruego debió desertar en la SS5 cuando tras golpear una piedra, rompió la dirección del Hyundai.
Esta situación dejó primero a Ogier con un Dani Sordo en la posición de escolta y con expectativas de más. Pero el español también abandonó, cuando un problema eléctrico lo dejó a un costado del camino en lo que fue un viernes negro para Hyundai.
Además de los mencionados, también hubo otras dos deserciones de peso en un día más que difícil. Teemu Suninen rápidamente desertó tras un despiste con su Ford Fiesta mientras que Jari-Matti Latvala era 4° cuando una falla en el alternador lo obligó a abandonar cuando la jornada se terminaba.
Sébastien Ogier no estuvo ajeno a los problemas, ya que sufrió un pinchazo, pero no impidió que cierre la Etapa 1 con una diferencia mayor a los 14´´ sobre su escolta. «Ha sido un día casi perfecto, pero no ha sido fácil. Salir tercero en la pista no era lo ideal y el agarre era muy bajo en el primer paso. Podemos beneficiarnos de la mejor posición de salida mañana, pero también tendremos que mantenernos alejados de los problemas», expresó el francés que se adjudicó 4 pruebas especiales.
Segundo y realizando un gran trabajo hasta el momento, marcha Elfyn Evans. El británico le ganó el duelo a Kris Meeke (Toyota Yaris) por la puja en la tercera plaza y la diferencia entre ambos es de 6 segundos.
El líder del campeonato Ott Tänak sufrió al tener que abrir la ruta y rápidamente cayó en el clasificador. Sin embargo con las deserciones y un buen cierre de día logró escalar hasta el cuarto lugar que lo dejan expectante de cara a lo que viene.
Esapekka Lappi está quinto con el otro Citroën C3 tras un irregular viernes.
La sexta plaza le corresponde a Thierry Neuville que entre un pinchazo prematuro y su salida, lo dejaron lejos de la pelea ya que se encuentra a más de un minuto de diferencia de Ogier.
Debido a los abandonos y la poca cantidad de autos (10 inscriptos hubo en la clase mayor), las primeras diez colocaciones son completadas por los participantes del WRC2: Marco Bulacia, Benito Guerra, Alberto Heller y Ricardo Triviño.
El sábado indica que se disputarán 9 pruebas especiales y un total de 138.37 kilómetros cronometrados en lo que será otro arduo día en el Rally de México.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Citroën C3
2 Elfyn Evans Ford Fiesta
3 Kris Meeke Toyota Yaris
4 Ott Tänak Toyota Yaris
5 Esapekka Lappi Citroën C3
6 Thierry Neuville Hyundai i20
7 Marco Bulacia Skoda Fabia R5
8 Benito Guerra Skoda Fabia R5
9 Alberto Heller Ford Fiesta
10 Ricardo Triviño Skoda Fabia R5

+++++++++

RESULTADO

TOTAL

POS # PILOTO TIEMPO DIF ANT. DIF 1
1. 1 FRAS. OGIER 1:18:33.8
2. 33 GBRE. EVANS 1:18:48.6 +14.8 +14.8
3. 5 GBRK. MEEKE 1:18:54.9 +6.3 +21.1
4. 8 ESTO. TÄNAK 1:19:10.9 +16.0 +37.1
5. 4 FINE. LAPPI 1:19:12.9 +2.0 +39.1
6. 11 BELT. NEUVILLE 1:19:34.5 +21.6 +1:00.7
7. 42 BOLM. BULACIA WILKINSON 1:23:49.9 +4:15.4 +5:16.1
8. 41 MEXB. GUERRA 1:23:59.7 +9.8 +5:25.9
9. 44 CHLA. HELLER 1:25:05.3 +1:05.6 +6:31.5
10. 81 MEXR. TRIVINO BUJALIL 1:27:41.0 +2:35.7 +9:07.2
11. 82 MEXR. CORDERO 1:31:58.0 +4:17.0 +13:24.2
12. 88 LTUD. JOCIUS 1:36:29.5 +4:31.5 +17:55.7
13. 85 MEXO. URIBE BALSA 1:37:42.4 +1:12.9 +19:08.6
14. 87 CANJ. BAILEY 1:38:47.0 +1:04.6 +20:13.2
15. 86 MEXJ. ORTUNO 1:41:44.6 +2:57.6 +23:10.8
16. 43 CHLP. HELLER 2:03:32.4 +21:47.8 +44:58.6



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *