Categorías
Sin categoría

Lucida Actuación del salto ecuestre local en Bahia Blanca Margarita Dardenne y Carmela Cabezas, campeonas

Los días 15 y 16 de junio de 2019 se disputó la sexta edición del Campeonato Regional del Sur Valla Uno. Con la concurrencia de deportistas locales de Bahia Blanca, y el acompañamiento de representantes de otras zonas (Tres Arroyos, General Pico, Neuquén, Madryn, Trelew), un grupo de jinetes y amazonas del Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen se hizo presente con el acompañamiento de sus familias y del instructor Julián Logotetti.

                El nivel del campeonato fue puesto de relieve por el propio Presidente del Club, Oscar Cavasotto, quien explicara la importancia para su club de reunir deportistas destacados de toda la zona, por la experiencia que representa para los participantes ser de la partida en un evento de estas características.

                El día viernes 14 se habilitó la pista para que jinetes y amazonas hicieran pruebas de ambientación. La competencia  se desarrolló con dos pruebas de concurso, los días sábado y domingo, determinándose la clasificación de campeonato con la acumulación de los resultados de ambas fechas que, a su vez, resulta clasificatorio para la final del Campeonato “Valla Uno” a celebrarse en la ciudad de Córdoba y, para los deportistas de la zona Bahia Blanca, es sumatorio para el Torneo Federal fiscalizado por la Federación Ecuestre Argentina. Corresponde aclarar que los resultados de nuestras representantes son válidos solamente para la final del Valla Uno, puesto que su clasificación al Federal se dirime dentro de la Zona La Pampa.

                LOS RESULTADOS

                Margarita Dardenne participó en la prueba de 0,90 metros. El día sábado logró el segundo puesto mientras que el día domingo, al resultar ganadora de la prueba, con 198 puntos acumulados, se consagró campeona de su categoría.

                A su tiempo, Celina Arabetti, concursando en la prueba de 1,10 metros, logró el cuarto puesto en la clasificación general del día sábado. Participaron también de esta prueba Julián Logotetti y Jacinta Arabetti quien, en la prueba del día domingo obtuvo la quinta ubicación. En campeonato, Celina y Jacinta clasificaron sexta y séptima respectivamente, resultando Celina segunda entre los Children.

                 En la competencia de 1,20 metros, el día sábado Carmela Cabezas quedó ubicada en segundo lugar, Solana Cabezas en tercer puesto, con cuarta ubicación de Celina Arabetti. Participaron también de la prueba Jacinta Arabetti (octava) y Esteban Aprile (décimo primero). Celina, fue la mejor clasificada de categoría Children. El día domingo, con suerte dispar, se destacó Carmela Cabezas quien, al imponerse en la prueba, se coronó campeona de la categoría. Por su parte, Celina Arabetti, clasificada sexta, fue la mejor en categoría Children.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.