Categorías
Sin categoría

El Sudamericano de fútbol femenino se disputará en General Villegas

El Intendente Eduardo Campana recibió a Ema Esquivel y Javier Andrés, responsables de la organización, para ultimar detalles de cara al evento declarado de interés municipal que tiene fecha el próximo mes de enero.

“Se hace por primera vez en la ciudad y esperemos que no sea la última”, declaró Esquivel y explicó que “se realizará los días 17, 18 y 19 de enero en el predio de Club Eclipse o del Parque Municipal”.

De General Villegas participarán diferentes equipos que lo hacen en la Liga Municipal mientras que se esperan conjuntos profesionales, semi-profesionales, amateurs, de Rosario, Córdoba, La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires e incluso del vecino país Chile.

“La idea es que participen entre 20 y 22 equipos, el año pasado lo hice en las sierras de San Luis. El fútbol femenino es amateur todavía en las provincias y por eso se complica el transporte y darles a las chicas la posibilidad de disfrutar del deporte música y pileta”, destacó por su parte Andrés.

Además señaló que “todas las provincias están abriendo las puertas al fútbol femenino y se elige enero porque intento buscar una fecha aprovechando el receso de las ligas profesionales”.

“Lo lindo es la experiencia que les queda de compartir la cancha y ver a jugadoras profesionales y que vienen a participar”, agregó.

Por último Esquivel dijo que “para saber dónde estás parado tenés que medirte con los mejores, por eso generé esta posibilidad para ir mejorando, eso es lo que quiero para las chicas, que no nos quedemos ahí y podamos avanzar”, informaron desde Prensa del municipio.

Óptica Cristal quiere dar el zarpazo en el Sudamericano de fútbol femenino

En la última liga fueron subcampeonas, detrás de Eclipse. Algunas de sus jugadoras fueron convocadas para participar del primer campeonato nacional de fútbol femenino en Parera, integrando el equipo de “Las Mini Maquinitas” dirigido por Ema Esquivel. Pero ahora el equipo de Óptica Cristal quiere dar el salto de calidad y lucirse en el Sudamericano que se llevará a cabo en enero de 2020, en nuestra ciudad (el Club Eclipse será sede).

Sergio Godoy, DT del equipo de fútbol femenino de Óptica Cristal desde hace tres años, dialogó con OVACIÓN: “Hemos tenido muy buenas participaciones en torneos de la zona. En la liga fuimos subcampeones. Ahora nos estamos preparando para el Sudamericano que se va a estar jugando el año que viene en General Villegas”, comentó el DT.

Lo próximo que se viene es un campeonato que se llevará a cabo el 3 de noviembre en Piedritas y luego otro el 18 de noviembre organizado por Eclipse. Pero el gran objetivo que tienen las 22 jugadoras del plantel y su DT, Sergio Godoy, es hacer un gran papel en el Sudamericano.

“Agradezco a señora de Óptica Cristal (Ivana Palavecino) por seguir confiando en nosotros y a las chicas que dejan todo en la cancha”, concluyó Godoy.

Fuente: Distrito Interior y Diario Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *