Categorías
Sin categoría

Dos Trenquelauquenches en el hochey del Club San Luis de La Plata

Trenquelauquenches Cande Lobianco y Agustina Morales son parte de San Luis de La Plata

El hockey femenino de San Luis quiere seguir creciendo. En ese sentido lo demostró el año pasado con el ascenso del equipo “A” a la Primera División “C” del torneo Metropolitano. Claro que para afrontar este nuevo desafío, la dirigencia y el cuerpo técnico del club “marista” decidieron hacer una apuesta fuerte con respecto a la pretemporada.

A propósito hoy estará viajando al Sur de nuestro país una delegación compuesta por 42 jugadoras (ver cuadro aparte) compuesta por integrantes del equipo “A” y “B” de la categoría mayores del club.

Dicho trabajo especial se extenderá hasta el domingo 16 del corriente; mientras que tendrá lugar entre la ciudad de Neuquén y Caviahue-Copahue, donde se encuentra el CEARART (Centro de Alto Rendimiento Asociado a la Recuperación Termal) ubicado a 2000 metros de altura.

“Por primera vez un equipo de hockey del país va a entrenar en dicho lugar. El motivo es tratar de dar un salto de calidad en la preparación física, aprovechando la altura que nos brinda esta aldea de montaña de 900 habitantes, con actividades como: running, escalada, remo, trekking, rapel, gimnasio, asociado a la recuperación en el centro termal de Copahue (segundo en el mundo en su especialidad) por la calidad de sus aguas naturales, fango y lodo”, le comentó a este medio, Jorge Marelli entrenador del equipo “A” de San Luis.

La actividad se realizará en tres turnos de entrenamiento, buscando incrementar capacidades físicas (llegando hasta el hito Pucón Mahuida, situado a 2500 metros de altura), cognitivas y psicológicas (actividades de coaching) que le permita a las jugadoras aumentar el umbral de rendimiento.

Más adelante, Marelli agregó al respecto que “como parte de las actividades y desarrollo de nuestro deporte, se realizarán dos clínicas. Una en Caviahue y la otra en la localidad de Loncopué, (a 60 km, donde cuentan con una cancha de sintético) para que nuestras jugadoras compartan con la gente lugareña, juegos, técnica, y disfruten de este hermoso deporte”.

A todo esto, en la ciudad de Neuquén, se jugarán una serie de partidos amistosos con Club Atlético Independiente, Neuquén Rugby Club, Club San Jorge y Club Alta Barda.

“Por este intermedio le queremos agradecer la colaboración de los profesores Leopoldo Fuentes, Albano Chavero y al Club Andino de Caviahue, quienes nos ayudaron a hacer posible esta gira sin precedentes, con su experiencia, logística y acompañamiento”, resaltó Marelli.

Fuente: Diario El Dia de La Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *