Categorías
Sin categoría

FUTBOL AFA: JUEGAN LOS EQUIPOS DE LA PLATA

FUTBOL AFA

GIMNASIA Y UN DUELO CLAVE ANTE PATRONATO

Mas info en Iamnoticias.com .-

Gimnasia y Esgrima La Plata recibe a Patronato de Paraná en un partido correspondiente a la 19na. fecha de la Superliga en el que están en juego tres valiosos puntos en la lucha de ambos equipos por escapar del descenso. El encuentro se juega desde las 17.35 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por TNT Sports.

Si hay algo que le hace ser optimista al hincha de Gimnasia en la previa de este compromiso son los antecedentes ya que jugaron cuatro veces en primera y en todas ganó el equipo platense, dos como local y dos como visitante.

Gimnasia suma en tres campañas 72 puntos y Patronato tiene 74, por lo tanto un triunfo del equipo que dirige Diego Armando Maradona lo sacaría del último puesto de la tabla del descenso. Pero a Gimnasia de local se le hace muy cuesta arriba y vale recordar que apenas posee un 14% de efectividad en el Bosque, con un triunfo, un triunfo y siete derrotas.

Por el contrario, si Patronato logra un triunfo la situación de Gimnasia será muy complicada a falta de cinco cotejos para terminar la Superliga y los compromisos por la Copa de la Superliga que son validos para definir a los tres equipo que perderán la categoría.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradela y Matías Pérez García, Jonathan Agudelo y Lucas Barrios. DT: Diego Maradona.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli y Oliver Benítez; Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Néstor Pitana

Horario: 17.35

TV: TNT Sports

+++++++++++++

ESTUDIANTES VISITA A NEWELL´S

Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata se enfrentan en Rosario por la fecha 19 de la Superliga, en un partido entre dos equipos que atraviesan un buen momento y que se reforzaron muy bien en el último mercado de pases. El encuentro se juega desde las 19.40 en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s, es arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo rosarino tiene 29 puntos, viene de supera a San Lorenzo por 1-0 y contará con el debut como titular del delantero tucumano Sebastián Palacios, quien ingresó unos minutos ante el Ciclón el lunes último, mientras que recién la semana próxima contará con su más reciente refuerzo, Pablo Pérez, quien se desvinculó de Independiente y volverá al club que lo vio nacer.

Estudiantes, con 28 puntos, superó en la fecha pasada a Unión por 3-1 con dos goles del delantero Martín Cauteruccio, uno de sus refuerzos, y en Rosario tiene nuevamente a Javier Mascherano, pero no todavía a Marcos Rojo, quien recién estará disponible para la semana próxima.

El DT del Pincha, Gabriel Milito, tiene recuperado al mediocampista Angel González, pero no decidió aún si será titular.

Probables formaciones:

  • Newell`s Old Boys: Alan Aguerre, Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios y Luis Leal o Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.
  • Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Lucas Rodríguez; Ángel González, Javier Mascherano, Nahuel Estévez, Gastón Fernández y Diego García; Martìn Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.
  • Árbitro: Diego Abal.
  • Cancha: Newell’s Old Boys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *