En un partido clave por la permanencia, Gimnasia y Esgrima La Plata vivió hoy un minuto de furia en el segundo tiempo y Patronato se lo empató 1-1, en el Bosque, por la decimonovena fecha de la Superliga.

El local se había adelantado en la etapa inicial por intermedio de Paolo Goltz y en el complemento falló un penal en los pies de Lucas Barrios. Un minuto después de esa chance, el paraguayo Gabriel Ávalos marcó la igualdad.

Con este resultado, Gimnasia y Patronato se mantienen con los peores promedios de la máxima categoría.

El Lobo lo abrió rápido, en su primera chance de peligro que se dio a los 4 minutos, con un tiro libre desde la derecha de Paradela y un cabezazo de pique al piso de Goltz.

 

El gol de la victoria parcial del local lo marcó el defensor Paolo Goltz, de cabeza, a los 4 minutos de la etapa inicial.

El Lobo lo abrió rápido, en su primera chance de peligro que se dio a los 4 minutos, con un tiro libre desde la derecha de Paradela y un cabezazo de pique al piso de Goltz.

Lo mejor de Patronato se dio recién en 37 minutos, con una escapada por izquierda del paraguayo Ávalos, centro al medio y Tarragona conectó de manera defectuosa.

Síntesis del partido:

Gimnasia (LP): ​Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Erik Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradela, Matías Pérez García; Maximiliano Cuadra y Jhonathan Agudelo. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 4m Goltz (G).

Cambios en el primer tiempo: 19m Lucas Barrios (G) por Agudelo y 29m Fernando Luna (P) por Lemos.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.