Categorías
Sin categoría

TERCERA ETAPA DEL SARR A PESAR DE LA LLUVIA

AUTOMOVILISMO

TERCER ETAPA

EL SOUTH AMERICAN RALLY RACE EN MARCHA

La South American Rally Race ingresó ya en su jornada de descanso luego de tres días muy intensos. Las lluvias han complicado más de lo esperado, pero los equipos y pilotos continúan dando pelea. En esta nota, los resultados de la tercera etapa y la general.

Aclaración: según información de los organizadores, los tiempos de la etapa 3 aún no son finales debido a que la etapa fue recortada.

Chilecito- 10 de febrero: La caravana de la primera edición de la Odisea Sudamericana ya ingresó en Chilecito, lugar donde los equipos ya están recargando energías en la jornada de descanso. Una jornada que llega en buen momento, debido a que los últimos tres días han sido realmente estresantes para los protagonistas.

Las históricas lluvias que están azotando la región argentina de Cuyo y el Noroeste Argentino complicaron tanto a los deportistas como a los organizadores, y también a los equipos de prensa con la señal.

Pese a todo, el gran campamento del SARR, que ya copó San Juan, Valle Fértil y ahora Chilecito, continúa su paso por las provincias. Es que, si bien hubo importantes recortes en las especiales, los pilotos se han enfrentado a estos difíciles terrenos, que ahora también son resbaladizos.

Eso no le impidió a Kevin Etcheveste ser el mejor entre las motos. El argentino se impuso con un tiempo de 5h57m46s en la tercera etapa de la South American Rally Race. Así, dejó detrás al brasilero Danilo Gomes, por 35s, y a Martin Duplessis, a 1m53s. En tanto que el boliviano Fabricio Fuentes y Aberto “el Puchi” Ontiveros completó el top 5 a 2m42s. En M2 el peruano Ramiro Barco se impuso a su compatriota, Álvaro Coppola.

Entre los quads, Nicolas Cavigliasso se había impuesto en la especial, pero fue penalizado con cinco minutos, por lo que el ganador pasó a ser Andrés Frini con un tiempo de 6h03m43s. Su escolta fue Francisco Moreno, a poco más de 3 minutos, en tanto que Cavigliasso cayó al tercer lugar, a casi 6 minutos de Frini. Eduardo Gianarello fue el ganador en Q3, andando un buen ritmo, a la par de lo mejores de Q1. En 4×4, el ganador volvió a ser Julio Estanguet y domina la general de Q2.

Entre los autos, el brasilero Marcelo Gastaldi marcó el mejor tiempo con 5h51m35s en la llegada a meta. Así, venció por apenas 24 segundos a la Toyota Hilux de Juan Cruz Yacopini. En tanto que Fernando León, de Chile, completó el podio a 11m21s.

En los UTV, Jeremías González Ferioli se quedó con una gran victoria al marcar 5h48m01 en la llegada a Chilecito. El joven argentino dejó escolta a la dupla Del Zotto, mientras que Zingoni completó el podio del día en la categoría.

En T2, Robertti-Di Palma ganaron la etapa, mientras que en T3.2 Fabián Poli se impuso a la dupla colombiana Javier Velez – Nicolás Robledo, que fueron segundos por delante de Ronnie Graue.

Hoy entonces será el día de descanso en Chilecito. Los pilotos se preparan para afrontar el primer tramo de la etapa maratón: Chilecito – Fiambalá, con tres tramos cronometrados de 91km, 64km y 159km. En total, junto con el enlace, recorrerán 412 kilómetros.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *