Categorías
Sin categoría

Hoy cumple 78 años el Club Barrio Alegre

1942 – 14 de Febrero – 2020

SALUDAMOS A DIRIGENTES, JUGADORES Y SIMPATIZANTES EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO

HISTORIA

Comienza allá por los primeros años de la década del cuarenta. Muchachos alegres con aires campesinos, en un Trenque Lauquen de muchas calles de tierra donde la pelota, la música y las reuniones en la esquinas eran moneda corriente. Se tenía mas tiempo para el ocio, para la diversión barata. Así era el barrio «detrás de las vías” y todo el pueblo en general, donde casi todos eran hijos de inmigrantes.

Llega Enrique Taborda

Según se cuenta, por el cuarenta y uno aparece en el barrio Enrique Taborda con un partido pendiente, y un desafió que entusiasmó a los muchachos que se reunían por las esquinas de Brown y Orellana. No se tardó mucho en armar el quipo, juntaron treinta guitas por cabeza y en el camión del Manchao Grego viajaron a Primera Junta; sería ese el primer partido histórico de Barrio Alegre.

Los muchachos se juntaron luego en el único cine del pueblo, de allí surgió bautizar al equipo como Barrio Alegre; es que, como dijo Taborda, ¿dónde vieron ustedes un barrio mas alegre que este? Vinieron luego muchos partidos amistosos y seguía germinando la idea del club.

Sentían todos que les faltaba un lugar donde reunirse y alguien pensó en una peluquería.

La peluquería de Ramoncito Más

Ramoncito era algo así como el padre del equipo.

Era tiempo de organizarse, corría el año 1942 y se llamó a la primer reunión oficial que, en el andar de la historia, adquirió la dimensión de Magna Asamblea.

Es así que se eligió una comisión provisoria compuesta de tres miembros. Se nombró presidente a Benigno Más, secretario a Francisco Rivelotta, y tesorero a Ramón Más, designando por unanimidad a la institución con el nombre de club Barrio Alegre y se fijaron los valores de las cuotas societarias.

El distintivo que representaría a la institución seria color celeste con un V blanca en la parte delantera. Luego de algún tiempo la V en la casaca fue retirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *