Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: Duplantis volvio a elevar el record mundial indoor en garrocha

MARCO 6,18 METROS EN GLASGOW

ATLETISMO

PISTA CUBIERTA

NUEVO RECORD MUNDIAL INDOOR DE DUPLANTIS EN SALTO CON GARROCHA

Fuente: Iaaf.-

Una semana después de romper el récord mundial de salto con pértiga en Torun, Armand Duplantis mejoró la marca a 6.18m * en el Muller Indoor Grand Prix Glasgow, parte del World Athletics Indoor Tour , el sábado (15).

El saltador sueco estaba en forma imperiosa. Abrió a 5.50m y superó 5.75m en su segundo intento. El dos veces campeón mundial Sam Kendricks lideró en ese momento, pero duró poco ya que el atleta estadounidense salió de la competencia a la siguiente altura, 5.84m.

Duplantis, sin embargo, navegó en su primer intento. Como ya no quedaba nadie en la competencia, el jugador de 20 años voló más de 6.00m, un récord de todos los visitantes en el interior del Reino Unido. Su espacio libre sobre la barra sugería que era capaz de ir mucho más alto.

Hizo mover la barra hasta 6,18 m. Una pequeña falla técnica con el equipo de partida para los 400 metros femeninos permitió que Duplantis tuviera su primera oportunidad de alcanzar su récord mundial. Y un intento es todo lo que necesitaba mientras se alejaba del bar, estableciendo su segundo récord mundial en tantas semanas.

«Esta fue una gran competencia», dijo Duplantis mientras le entregaban su cheque de bonificación récord mundial por $ 30,000. «Había tanta energía que la multitud me estaba dando y realmente prospero con eso».

 

Glasgow: Oliveira 6° en vallas y Duplantis, récord mundial

El brasileño Gabriel Oliveira Constantino, campeón y recordman sudamericano de los 60 metros con vallas, marcó 7s.88 y ocupó el 6° puesto en la etapa de Glasgow del circuito de pista cubierta de la World Athletics, este sábado 15 de febrero.

Nuevamente, la estrella de la reunión fue el sueco Armand Duplantis, al batir el récord mundial del salto con garrocha con 6.18 metros, superando en 1 cm. el registro que había conseguido la semana anterior en Torun, Polonia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *