Categorías
Sin categoría

Atletismo: Marcas lideres mundiales Indoor de varios atletas

ATLETISMO

Resumen de interiores: marcas líderes mundiales de Mihambo en Berlín y Holloway en Clemson

La campeona mundial de salto de longitud Malaika Mihambo deleitó a 12.500 espectadores en el ISTAF Indoor en Berlín el viernes (14) con un salto líder mundial de 7,07 m.

El alemán de 26 años lideró solo en cuenta regresiva después de tres rondas con 6.68m. Luego mejoró a 6.84m y pasó a producir su salto ganador en la ronda final, rompiendo su propio récord de reunión y subiendo hasta el décimo lugar en la lista mundial de todos los tiempos bajo techo.

El medallista de bronce mundial Ese Brume de Nigeria finalizó segundo con 6.79m, cuatro centímetros por delante de Nastassia Mironchyk-Ivanova de Bielorrusia.

«Fue una competencia difícil para mí porque mis últimos pasos realmente no encajaron bien durante mis primeros intentos, así que estoy muy contento de que funcionó bien en mi intento final y de que logré saltar siete metros aquí esta noche», dijo. Mihambo

Desde el cambio de milenio, solo otras dos mujeres han saltado más lejos que Mihambo en interiores: Brittney Reese de EE. UU. E Ivana Spanovic de Serbia.

El evento celebró una sorpresiva victoria local cuando Lisa Marie Kwayie, de Berlín, se llevó los 60 metros en 7.25, terminando 0.01 por delante del récord checo Klara Seidlova. Emre Zafer Barnes de Turquía ganó los 60 metros masculinos en 6.60.

Tobi Amusan de Nigeria dominó los obstáculos de 60m, ganando en 7.89 de Nooralotta Sezier (7.99) y Nadine Visser (8.01).

Aunque no es un evento oficial de récord mundial en interiores, Shanice Craft de Alemania produjo el mejor rendimiento de disco en interiores con 64.03 m.

Obstáculos líderes mundiales de Holloway y Harrison

Grant Holloway, campeón mundial de vallas de 110 metros, abrió su campaña 2020 de manera deslumbrante en el Tiger Paw Invitational en Clemson el viernes (14).

El jugador de 22 años pasó rápidamente las rondas, ganando su primera carrera en 7.52 para igualar el liderazgo mundial antes de reducirlo a 7.48 en la segunda ronda. Sin embargo, ahorró aún más para la final y aceleró a una victoria de 7.38, apenas 0.03 menos que la mejor marca de su vida que estableció el año pasado.

El poseedor del récord mundial en interiores U20 Trey Cunningham terminó segundo en un PB de 7.51.

Los obstáculos de 60 metros femeninos fueron igualmente emocionantes ya que la campeona mundial de interior Kendra Harrison se enfrentó a la campeona mundial 2015 Danielle Williams.

Al igual que Holloway, Harrison llegó a la cima en cada ronda y fue más rápido cada vez, marcando 7.97, 7.88 y luego un 7.80 líder mundial. Williams disputó solo dos de las rondas, registrando lo mejor de la temporada de 7.99.

Jonathan Jones de Barbados ganó una competencia cerrada de 400m con Bryce Deadmon, 45.78 a 45.86. Kyron McMaster, especialista en obstáculos de 400 metros de las Islas Vírgenes Británicas, ganó su récord en un récord nacional en interiores de 45.84.

Carey McLeod de Jamaica hizo un gran avance para ganar el salto de longitud. El jugador de 21 años, cuyo mejor resultado anterior fue de 7,79 millones, navegó a un líder mundial de 8,16 millones para ganar por 21 centímetros.

Los 60 metros femeninos fueron el evento más cercano del primer día de acción en Clemson, ya que Celera Barnes y la medallista de plata mundial Sub-20 Twanisha Terry fueron declaradas ganadoras conjuntas, ambas deteniendo el reloj a las 7.18.

Semira Killebrew, de solo 18 años de edad, ocupó el tercer lugar en 7.19 con Maia McKoy a solo 0.01 detrás.

Récord de triple salto en interiores de EE. UU. Roto: dos veces

Tori Franklin produjo lo más destacado del primer día del Campeonato de interior de EE. UU. En Albuquerque, saltando un récord de triple salto bajo techo de EE. UU. De 14,64 m.

Su marca ganadora fue en respuesta a Keturah Orji, quien había batido el récord unos momentos antes con 14,60 m.

Shelby Houlihan ganó los muy esperados 3000m contra el récord nacional de millas de interior Elle Purrier. Houlihan dictó la carrera y aceleró el ritmo en la segunda mitad, acelerando gradualmente con cada vuelta. Un circuito final de 29.89 fue suficiente para despedir al último de sus retadores cuando ganó en 8: 52.03.

Karissa Schweizer quedó en segundo lugar (8: 53.70) con la carrera de obstáculos Colleen Quigley en tercer lugar (8: 55.55), un segundo por delante de Purrier (8: 56.56).

Chase Ealey ganó el lanzamiento de bala femenino con un líder mundial de 18.99m, mientras que Matt Ludwig estableció un récord personal de 5.85m para llevarse el título de salto con pértiga masculino.

El campeón mundial de interior y exterior Christian Coleman hizo fácil el trabajo de su primera ronda de calor en los 60m. A pesar de relajarse antes de la línea, detuvo el reloj en un 6.48 líder mundial.

La finalista mundial de 400m, Wadeline Jonathas, también registró una marca líder mundial en su serie, marcando 51.32 en los 400m para avanzar cómodamente a la siguiente ronda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *