WERNER DOMINÓ EN LA PRIMERA CLASIFICACIÓN

Mariano Werner, el piloto entrerriano, se quedó con la pole position provisoria del Turismo Carretera, en el Gran Premio Lotería de Río Negro.

El Autódromo Ciudad de Viedma encontró en el poleman, Werner, el nombre propio a batir del primer día. El representante de Ford, fue el mejor del primer cuarto clasificatorio y estableció la referencia en un tiempo de 1;29.591.

Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino Team, se alzó con la segunda colocación a menos de dos décimas de la referencia. Tercero, con la unidad alistada por el Maquin Parts, terminó Esteban Gini en una destacada actuación.

Valentín Aguirre, animador de la temporada pasada, se adjudicó el cuarto escalafón como el mejor Dodge del día. Canapino, el flamante campeón, terminó quinto y lo propio hizo Benvenuti, en el sexto puesto.

Gastón Mazzacane, el platense del Coiro Dole Racing, fue el séptimo más rápido de la primera clasificación por delante de Leonel Pernía, el piloto del Alifraco Sport.

Marcelo Agrelo fue el mejor debutante, desde el noveno puesto, a bordo del Torino del Maquin Parts. Mauricio Lambiris, que había sido el más rápido, completó el listado de los diez más veloces. También fue positivo el rendimiento de Ciantini, otro de los que hace sus primeras armas en la categoría, desde la décimo primera ubicación, con el Torino del Renault Sport Torino Team.

Mariano Werner se quedó con la pole position tras la clasificación disputada por el Turismo Carretera en Viedma, donde se desarrolla la primera fecha de la temporada. El piloto entrerriano marcó un tiempo de 1:29.497 y terminó segundo en pista, pero se vio beneficiado por un recargo por técnica a Julián Santero para sumar los dos primeros puntos del fin de semana con el Ford del Memo Corse y alistado por el DTA Racing.

En el trazado rionegrino, el segundo lugar lo ocupó Facundo Ardusso, a 10 centésimas; mientras que el debutante Diego Ciantini culminó en la tercera colocación, a 20 centésimas del poleman.

Por su parte, las diez primeras posiciones las completaron Santero, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino, Juan Cruz Benvenuti y Esteban Gini.

CRONOGRAMA DEL DOMINGO

Domingo 16 de Febrero de 2020
09:00 A 09:15 1º Serie TC 1ra Serie – TC 5 Vuelatas
09:30 A 09:45 2º Serie TC 2da Serie – TC 5 Vueltas
10:00 A 10:15 3º Serie TC 3ra Serie – TC 5 Vueltas
12:00 A 12:40 Final TCP Final – TCP 20 Vuetas O 40 Minutos
13:20 A 14:10 Final TC Final – TC 25 Vueltas O 50 Minutos