Categorías
Sin categoría

Sergio Campione ganó en la avenida Luro

El veterano bonaerense, de 49 años, se impuso en el Criterium Astiasarán.

En el ciclismo siempre gana el mejor. En ocasiones, el más fuerte. Otras, el más astuto. Pero siempre, el que gana, es el mejor de todos.
Hay méritos escondidos, de esos que el público no ve en un espectáculo y que solo es perceptible dentro del pelotón, en esa burbuja donde hay insultos, pedidos de relevos, gritos…

Sergio Campione va a cumplir 50 años. Es un laburante de este deporte. Encontró el hueco para venir a correr el Criterium Astiasrán a Santa Rosa en la avenida Luro, organizado por la Agrupación Ruta 14. Y con una bici pistera, donde hay transmisión directa y solo cuenta la potencia y los watts que son capaces de generar sus piernas. Con esas credenciales se presentó y salió a correr la carrera central de la jornada que contó con el patrocinio de la dirección de deportes de la Municipalidad de Santa Rosa. Fue eso lo que mostró en la capital pampeana este bonaerense que con mucha picardía ganó contra todo un pelotón que se conoce y que jamás se puso de acuerdo para amargarle el día a este veterano.

La estructura santarroseña, con Julián Barrientos y Paulino Dal Secco en la Vuelta de Mendoza, tuvo igual el bloque más fuerte de la jornada con Alejandro Aimar, Mauricio Muller, Ezequiel Catini y un muy activo Sanitago Estevez. Pero, incluso eso, fue insuficiente para evitar la victoria de Campione.

La carrera, a una hora y media en el hermoso corredor deportivo de la avenida Luro, fue nerviosa al comienzo. Algunos piques, intentos, pero ninguno de ellos concreto. Recién cumplido el primer tercio fue cuando se hizo una grieta en el pelotón. De un lado, los que estuvieron a favor; del otro, los que no quisieron ser parte. Así en la vida como en el deporte.

La cabeza del grupo, entonces, tuvo a Andrés Kiriachek (siempre astuto para pescar fugas y animar fiestas ciclísticas), Franco Rudolff, Jorgito González, Leo Ortiz, Sergio Campione, Marcos Fernández y los Fitte Ezequiel Catini y Santiago Estevez. Atrás, el resto con dos de los favoritos a ganar al sprint: Muller e Ithurrart.
El hueco se abrió y estiró. Estevez estuvo intenso, González pasó a relevar, Ortiz se mostró atento a dar una mano y Marcos Fernández colaboró, cuando tuvo las piernas, de cabeza.

Los segudos se hicieron un minuto con el grupo perseguidor, el del otro lado de lagrieta, y la carrera empezó a morirse, lentamente. En ese estado, casi crítico para tomar decisiones, hubo órdenes. El capitán de Fitte, Mauricio Muller, pidió que dos lugartenientes se pongan la capa de héroes sabiendo que atrás no había para llegar. Entonces Catini y Estevez debían romper el octeto e interpretar su propia versión musical, en lo posible, en dúo. Y eso pasó, pero con un actor impensado, casi un convidado de piedra: Sergio Campione. El veterano probó una vez y González y Fernández lo cerraron rápido; Estevez lo intentó, pero también fue absorbido; y en la tercera, Campione fue grande, metió coraje, abrió el hueco bueno y se fue lejos, hasta tener una diferencia de 40 segundos con 10 minutos para el final.

Las bazas de Fitte poco a poco se desgastaron. Aimar, tan activo toda la tarde, tuvo que decir basta; lo mismo que Catini. Por momentos colaboró Darío Álvarez y no más que eso. El líder estaba cerca, pero lejos. Para el bloque más fuerte la carrera se había esfumado y la posibilidad de festejar en casa también.

Campione, como en un arribo de una clásica de Europa en las que celebran victorias sobradas, miró hacia atrás una, dos y tres veces. El pelotón se había rendido. El daño estaba hecho y el resultado había premiado al de más experiencia. Al más listo. Al mejor de todos.

ClasificacionesGeneral: 1) Sergio Alberto Campione; 2) Mauricio Muller; 3) Jonatan Ithurrart; 4) Mauricio Toane; 5) Fabricio Sosa; 6) Darío Álvarez.

Máster B: 1) Sergio Campione; 2) Mauricio Toane; 3) Fabricio Sosa; 4) Darío Álvarez; 5) Omar Coria. Elite 2 y juniors: 1) Mateo Ullúa; 2) Gastón Martín; 3) Santiago Estevez.

Máster C: 1) Walter Farcy; 2) Gustavo Robilotta; 3) Marcelo Arrieta; 4) Gabriel Capessi; 5) Ernesto Navarro; 6) José Gorrachategui. Máster D: 1) Juan D’Amico; 2) Eduardo Santana; 3) Carlos Widmer; 4) Osvaldo Córdoba; 5) Oscar Ábalo. Damas: 1) Celeste Sarán; 2) Jacky Pansa; 3) Josefina Besi; 4) Luján Taramarcaz.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *