Categorías
Sin categoría

General Pico será sede del primer Encuentro Nacional Multimarcas

‘Unidos por el Falcon’ llevarán adelante el próximo sábado 22 y domingo 23 una exposición de automotores que arribarán de todas partes del país. Se espera una concurrencia de, aproximadamente, 500 rodados.

Los encuentros automovilísticos han captado la atención de los piquenses desde hace años, reuniendo a miles de almas fierreras que se acercan a las distintas exhibiciones cada año. Para los aficionados, en los próximos días habrá una nueva oportunidad a disfrutar.

El próximo fin de semana tendrá lugar un nuevo evento donde se espera una participación de más de 500 vehículos, entre los que estarán comprendidos modelos antiguos pero, también, otros más cercanos en el tiempo que han sufrido modificaciones estéticas y mecánicas. Los llamados tunning.

‘Unidos por el Falcon’ es un grupo que halló su origen en la ciudad de Córdoba y que poco a poco ha logrado sembrar sus filiales a lo ancho y largo del país. General Pico cuenta con una de ellas, teniendo la posibilidad de organizar el primer Encuentro Nacional Multimarcas.

Santiago Sailer, que conforma la agrupación en nuestra ciudad, explicó en diálogo con La Reforma cómo se llevarán a cabo las actividades. “El evento se realizará el sábado 22 y el domingo 23. El primer día se hace la recepción, ya que viene gente de todo el país,la bienvenida será partir de las 10:00, en la colectora del Paseo Belgrano”, indicó.

Allí estarán presentes hasta la hora 17:00, para luego realizar una caravana por las calles de la ciudad por algunas calles en particular, previendo que ya se han planificado otros eventos en distintos puntos de General Pico que implican la inhabilitación de tránsito. “No queremos interferir en otras actividades, por lo que nos vamos a desconcentrar en el Paseo de los Inmigrantes”, aseguró.

El salón del Centro de Almaceneros es la sede elegida donde se desarrollará una cena con asado para todos aquellos que exhiban sus vehículos como el ciudadano en particular: “Estuvimos vendiendo las tarjetas, desde hace algunos meses en las redes sociales de ‘Unidos por el Falcon de La Pampa’, aunque esta semana la tenemos que cerrar para que el servicio pueda planificar en base a la cantidad de asistentes”, recalcó.

La jornada dominical iniciará desde la hora 9:00, en el mismo lugar donde concluirá el recorrido del día sábado, en calle 21. Para el ingreso se requerirá, en lo posible, un alimento no perecedero a fin de contribuir con distintos comedores de General Pico. “Solicitamos eso nada más. Lleve o no lleve un rodado para exhibir, que se colabore con un alimento. Nosotros estaremos eternamente agradecidos”, afirmó.

Teniendo en cuenta que el espectáculo se iniciará temprano y que muchos arribarán desde otras provincias, se ofrecerá un desayuno para todos ellos, pero también un almuerzo: “Les obsequiaremos dos viandas de asado por auto, mientras que para los locales se entregarán una. Habrá diferentes carros de comida y servicio de cantina, para que los asistentes puedan disfrutar del momento y colaborar con las mini empresas”, agregó.

Atractivos

Consultado al respecto, Sailer indicó que una cifra cercana a los 500 automóviles serán los que darán color al evento. “La expectativa nuestra es elevada, ya que no solamente estaremos abarcando autos antiguos, sino también `tuning´, personalizados y más”, aseguró.

Si bien aún no cuentan con la habilitación correspondiente de la Dirección de Tránsito, asegura no tendrán impedimentos para dar lugar a los atractivos que suelen observarse en otros puntos del país. “Trataremos de ofrecer un show de trompos con todas las normas de seguridad correspondientes, que nunca lo he visto aquí”, indicó.

Pero ello no será lo único, puesto que también habrá espacio para que se lleve a cabo la práctica fierrera denominada ‘quema-quema’, que “son los autos estáticos quemando cubiertas hasta que el dueño quiera”. Destacó que esto no ha tenido lugar aquí, pero resulta habitual en otros encuentros.

“Como nos tocó representar a la provincia a nivel nacional con esto, lo queremos ofrecer para que la gente vea qué es lo que se hace en el resto del país, porque se desarrolla en toda la Argentina”, agregó esperanzado uno de los organizadores e integrantes del club automotor.

Informó, por otra parte, que se presentarán autos que no suelen visualizarse seguidamente y que, para los presentes habrá un detalle que no podrán perderse: “Ya tenemos la confirmación de un auto del Turismo Carretera que vendrá, pero es una sorpresa que queremos guardar para todos los asistentes”, agregó.

Sorteo

“Lo que va a llamar mucho la atención, y que tampoco se ha hecho con anterioridad, es un bono contribución de $250 para rifar un Ford Falcon modelo 1985, totalmente restaurado”, mencionó. La información fue ampliada a continuación especificando cómo se ha convenido realizar el sorteo.

“Unidos por el Falcon, cuyo club se inició en Córdoba, tiene varias filiales y nosotros somos una de ellas. Nos tocó el honor y compromiso de hacer el primer Nacional Multimarcas en La Pampa. El club todos los años sorteó un Falcon o una Ranchero”, aseveró.

En esta oportunidad, será un Ford Falcon con dos carburadores el que atraiga la atención de los aficionados en este azaroso juego. Para ello, se quitó el motor y otras partes que conforman la unidad para ser pintado íntegramente. “En el capot tiene una aerografía muy emblemática que es, nada más y nada menos, que es el escudo de nuestra provincia”, adelantó.

El proceso de restauración lo lleva adelante las personas que componen el club ‘Unidos por el Falcon’ en la ‘Docta’, puesto que cuentan con una organización estructurada conformada por mecánicos y chapistas que renuevan los vehículos. “Todos los años se encargan de ello y de la venta de bonos para la siguiente edición poder hacer lo mismo”, apuntó.

“Ya se comenzó con la venta de los tickets, pero habrá solamente 2000 números. Esto es debido a que no tenemos como objetivo que sea un evento lucrativo, sino que reparar este tipo de autos tiene un costo muy elevado. La idea es que cualquiera que adquiera un bono sea el adjudicado, así no participe del evento”, concluyó.

Fuente: Diario La Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.