Categorías
Sin categoría

LA MARPLATENSE DURA ABANDERADA EN EL CAMPUS DAKAR 2020, EN EL CENARD

ATLETISMO

Se viene realizando el 1er Campus del Programa DAKAR 2022, que tiene como finalidad preparar los equipos representativos de Argentina para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Desde el 18 y hasta el día 25 más de cuatrocientos jóvenes de todo el país se encuentra reunidos en el CENARD, para la realización de diversas actividades con los primeros preseleccionados del programa. En atletismo la Confederación Argentina a través de su grupo técnico afectado a dicho programa y que dirige el profesor Fernando Pastoriza, secundado por Hugo Gomez, Julio Piñero, Javier Benitez y Omar Da Silva, convoco a 24 jóvenes de todo el país para este primer encuentro. Es importante señalar que en esta tarea como ocurriera en programa Buenos Aires 2018, numerosos entrenadores de todo el país, brinda su invalorable colaboración, como también clubes, asociaciones y federaciones de todo el país. Para estimulo de otros jóvenes es necesario destacar que el proceso de búsqueda de talentos para ser incorporados continua y se extenderá durante todo el resto del año como mínimo. La experiencia vivida en el proceso anterior será aprovechada completamente y seguramente la base del atletismo nacional volverá a crecer. Los participantes de atletismo en el campus son los siguientes:

APELLIDOS NOMBRES GENERO FUNCION CIUDAD ORIGEN PROVINCIA ORIGEN
AGUIRRE FABIAN URIEL M ATLETA MARCOS PAZ BUENOS AIRES
DURA JOAQUINA F ATLETA MAR DEL PLATA BUENOS AIRES
FRANCES VALL AGOSTINA F ATLETA MAR DEL PLATA BUENOS AIRES
GUERRERO LEONARDO M ATLETA MAR DEL PLATA BUENOS AIRES
MORA MAIA F ATLETA GENERAL RODRIGUEZ BUENOS AIRES
MUÑOZ URIEL RODRIGO M ATLETA JUNIN BUENOS AIRES
ANSELMI MARIA MERCEDES F ATLETA CABA CABA
SCARPONI CAROLINA F ATLETA CABA CABA
VON RENNENKAMPF EMA F ATLETA CABA CABA
OLIVIERI SELENE F ATLETA RIVADAVIA MENDOZA
GALASSO LARA PRISCILA F ATLETA CORDOBA CORDOBA
ORONA DELFINA F ATLETA INTENDENTE ALVEAR LA PAMPA
CASTRO CERIANI MATIAS AGUSTIN M ATLETA LA RIOJA LA RIOJA
REYNOSO MARTIN M ATLETA LA RIOJA LA RIOJA
BAIGORRIA ALEJANDRA F ATLETA ZAPALA NEUQUEN
ALARCON MARTINA F ATLETA SANTA FE SANTA FE
BADIO IGNACIO A M ATLETA GALVEZ SANTA FE
CASTILLO MOLINA BENJAMIN M ATLETA RAFAELA SANTA FE
GOMEZ IRIONDO PAULA F ATLETA SANTA FE SANTA FE
MONDINO TOMAS M ATLETA RAFAELA SANTA FE
ZANOLLI VICTORIA F ATLETA SANTA FE SANTA FE
GODOY RENATA F ATLETA USHUAIA TIERRA DEL FUEGO
CANCINO KAREN F ATLETA SAN MIGUEL DE TUCUMAN TUCUMAN
GRAMAJO HECTOR M ATLETA SAN MIGUEL DE TUCUMAN TUCUMAN
DA SILVA OMAR M OFICIAL TEMPEERLEY BUENOS AIRES
GOMEZ DANIEL M OFICIAL AVELLANEDA BUENOS AIRES
GOMEZ HUGO M OFICIAL BUENOS AIRES BUENOS AIRES
MALGOR LEONARDO MICHEL M OFICIAL MAR DEL PLATA BUENOS AIRES
PASTORIZA FERNANDO M OFICIAL MARTINEZ BUENOS AIRES
PIÑERO JULIO M OFICIAL AZUL BUENOS AIRES
BENITEZ JAVIER M OFICIAL CONCORDIA ENTRE RIOS
NOFAL ADRIANA F OFICIAL SAN MIGUEL DE TUCUMAN TUCUMAN

LA MARPLATENSE JOAQUINA DURA ES LA ABANDERADA ARGENTINA EN EL CAMPUS DAKAR 2022

La atleta Joaquina Dura recibió de manos de la campeona olímpica Paula Pareto la bandera argentina en un acto efectuado en el Campus Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 que se desarrolla en el CeNARD, del que participan 19 deportistas de Mar del Plata.

Los abanderados fueron elegidos por la organización del Campus, buscando que estén representadas todas las provincias, la mayoría de los deportes y con paridad de género.

En ese lugar, la representante de atletismo Joaquina Dura tuvo en sus manos el privilegio de portar la bandera argentina, siendo saludada por la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo y el subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte a nivel nacional Daniel Díaz, ambos oriundos de Mar del Plata.

La segunda edición del Campus Programa YOG Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 organizado por el ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino tiene la participación de 480 jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2007, pertenecientes a 31 disciplinas deportivas, bajo la tutela de 120 entrenadores de todas las provincias de Argentina.

Los deportistas de Mar del Plata en el Campus son: Joaquina Dura, Agostina Frances Vall y Leonardo Guerrero (Atletismo); Lucas Fresno y Federica Laganá (Básquetbol); Lucía Algamiz, Franco De Gregorio, Facundo Dolce y Juan Manuel Navarro (Beach Handball); Iara Denappole y María Belén Enriquez Bondonno (Beach Volley); Juan Martín Gibbs (Futsal); Nicole Iribarne Aparicio (Gimnasia Artística); María Justina Villen (Hockey sobre Césped); Laura Ruiz Díaz (Judo); Aylen Yardin (Karate); Antonella Matthei (Taekwondo); Camila Pérez (Tenis de Mesa)
Asimismo fue convocada Solana Sierra (Tenis) quien se encuentra disputando un torneo en Brasil.

También fueron convocados al CeNARD los oficiales Leonardo Malgor (Atletismo); Alejandro Carotenuto (Beach Handball); Ian Mehamed (Beach Volley); Eber Temperan (Ciclismo BMX); Lucía Lamanda (Gimnasia Artística); Germán Temperley (Hockey sobre Césped); Rafael Olivera Araus (Ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.