Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: Walsh gano en su tierra natal, en Auckland

ATLETISMO

Walsh gana en su tierra natal en Auckland

El dos veces campeón mundial de interior, Tom Walsh, deleitó a los aficionados locales en el Sir Graeme Douglas International, una reunión de bronce del Tour Continental Mundial de Atletismo , en Auckland el domingo (23).El medallista de bronce mundial dominó el lanzamiento de bala masculino y ganó por casi dos metros, produciendo su mejor lanzamiento del año hasta el momento. Después de abrir con 21.04m, envió el tiro a 21.66m en su segundo intento, que siguió siendo su mejor marca del día.

Lo siguió con lanzamientos de 20.96m, 20.92m y 20.39m, todo lo cual hubiera sido suficiente para ganar por delante del compatriota Ryan Ballantyne (19.71m).

Si bien el evento masculino fue para el libro de formas, hubo una sorpresa en el lanzamiento de bala femenino, ya que la canadiense Sarah Mitton disfrutó de la competencia de su vida.

La campeona de los Juegos Universitarios Mundiales agregó más de medio metro a su PB para ganar con 18.84m, superando a la cuatro veces campeona mundial Valerie Adams, quien estuvo cerca de su mejor temporada con 18.73m.

La poseedor del récord canadiense Brittany Crew, compañera de entrenamiento de Mitton, fue tercera con 18.51m, mientras que la campeona mundial del Sub-20 Maddison-Lee Wesche quedó en cuarto lugar con 17.40m.

Niiya claro ganador

Un mes después de romper el récord de la media maratón japonesa con 1:06:38 en Houston, Hitomi Niiya registró la actuación más rápida de 5000m de su carrera para ganar en Auckland.

La jugadora de 31 años, que terminó en segundo lugar por la misma distancia en Melbourne hace dos semanas, fue una cómoda ganadora el domingo, ganando en 15: 07.02 para tomar tres segundos del PB que estableció en los Juegos Olímpicos de 2012. La campeona mundial de U20 3000m Nozomi Tanaka fue segunda en 15: 24.98.

Si bien la victoria de Niiya fue decisiva, el 1500m masculino fue uno de los eventos más cercanos de la noche.

El dos veces medallista olímpico Nick Willis superó a su compatriota Rorey Hunter por el delgado margen de 0.04, ganando en 3: 41.77. El australiano de 18 años Luke Young fue tercero en un PB de 3: 43.44.

Los fuertes vientos en Auckland llevaron a los organizadores a mover la mayoría de los eventos de sprint hacia atrás para asegurarse de que el viento estaba sobre las espaldas de los atletas. Si bien ayudó a los velocistas a registrar tiempos más rápidos, la mayoría superó el límite permitido de 2.0m / s.

Hubo drama adicional en los 100 metros masculinos después de que Jack Hale fuera descalificado por un comienzo falso. Corrió bajo protesta y cruzó la línea en primer lugar, luego alegó que había sido distraído por un ruido del sector de tiros, pero su descalificación se mantuvo.

Significó que el velocista U20 líder de Nueva Zelanda, Edward Osei-Nketia, fue declarado ganador en un 10.19 (2.2m / s) asistido por el viento. Rohan Browning, quien corrió un fuerte 10.08 (6.7m / s) asistido por el viento en las eliminatorias, terminó segundo en 10.23.

+++++++

Marca ecuatoriana de la vallista Maribel Caicedo

Cinco años atrás, Maribel Caicedo emergió como una de las más promisorias atletas ecuatorianas al obtener los 100 metros con vallas en el Mundial u18 de Cali. Ahora, en su segunda temporada en el circuito universitario de Estados Unidos, Caicedo viene mostrando sus progresos en la categoría superior.

Y este fin de semana en Birmingham (Alabama) -con 8s.26 en los 60 metros con vallas- igualó el récord nacional de pista cubierta que la recordada Nancy Vallecilla mantiene desde el 7 de febrero de 1988 en Karlsruhe y que las ubica en el séptimo lugar de la lista sudamericana all-time. Caicedo ganó su serie con esa marca en Birmingham y repitió en la final. También se ubicó cuarta en los 60 metros llanos con 7s.55.

Caicedo compite para la Universidad Texas-El Paso (UTEP) y otra atleta sudamericana en las mismas filas es Chantoba Bright, de Guyana, quien ganó ahora el salto en largo con 6,22 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.