River intentará esta noche dar un nuevo paso hacia el título de la Superliga, uno de los pocos que le falta sumar a la vitrina desde que Marcelo Gallardo llegó a a conducción. Pero enfrente estará Estudiantes, con Javier Mascherano entre los titulares y en un estadio Uno que seguramente también jugará su partido aparte.

El choque válido por la vigésimo primera fecha comenzará a las 21.45. Darío Herrera será el árbitro y televisará Fox Sports Premium.

El equipo Millonario, que tiene 42 unidades, comenzó esta fecha tres puntos por encima de Boca pero esta noche jugará con el resultado puesto del Xeneize, que en el turno anterior recibirá al colista Godoy Cruz.

Esto puede representar algún tipo de presión para River si es que el equipo de Miguel Russo gana ese partido, o en caso contrario una inyección de tranquilidad si al Xeneize no le va del todo bien.

Lo concreto es que, más allá de resultados ajenos, el equipo de Gallardo dio la talla en sus propios compromisos, y con una seguidilla de cuatro victorias este año se colgó el cartel de principal candidato al título.

Sin Lucas Martínez Quarta, lesionado, el chileno Paulo Díaz y el colombiano Juan Fernando Quintero, cambio de esquema mediante, son candidatos a meterse en la formación inicial.

El presente de Estudiantes, por el contrario, es un tanto irregular. De hecho, en su última presentación perdió, también como local, ante Defensa y Justicia.

Por si fuera poco, después de ese partido, que significó su regreso al club, se lesionó Marcos Rojo, quien lógicamente se perderá el duelo ante River.

Tampoco estarán Gastón Fernández ni Martín Cauteruccio, aunque en estos casos por decisión del entrenador.

El equipo de Gabriel Milito intentará meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Las probables formaciones son:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Iván Gómez, Javier Mascherano, Nahuel Estévez; Ángel González, Mateo Retegui y Lucas Rodríguez. Director técnico: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Uno.

Hora: 21.45

TV: Fox Sports Premium.