Categorías
Sin categoría

LA OPINION DE LA FLAMANTE RECORDMAN ARGENTINA DEL MARATON

ATLETISMO

MARCELA CRISTINA GOMEZ, NUEVA RECORDMAN DEL MARATON

SU PALABRA

Marcela Gómez: «Que nada nos impida soñar»

Marcela Cristina Gómez, a sus 36 años, acaba de hacer historia con su magnífica actuación en el maratón de Sevilla. Quebró el récord argentino que Griselda González mantenía desde 1997 en Turín, se convirtió en la primera atleta argentina por debajo de las 2 horas y 30 minutos. Y con 2h28m58s obtuvo la marca mínima para los Juegos Olímpicos 2020, cuyo maratón se correrá en Sapporo, en agosto.

Desde Sevilla, apenas consumó su hazaña, esta atleta oriunda de Tres Isletas (Chaco), que también vivió en Corrientes y que desde hace más de una década reside en el estado brasileño de Parana junto a su esposo Sebastiao Cordeiro, describió su felicidad en FB:

«Primera prueba del año, y que primera prueba, Dios!!!
Maratón de Sevilla con PB, NR, y pasaporte directo a las Olimpiadas de #tokio2020 que mas puedo pedirle a este día? Mejor sería pedir demás!
Fue un camino largo con muchos y muchos km, mucho sacrificio y 100% de dedicación, todo hecho a pulmón y con con amor a lo hago…sin equipo, sin patrocinios, sin ayuda externa…pero con mucha convicción de lo que quería y de lo que era capaz.
Y el resultado esta aquí. QUE NADA NOS IMPIDA JAMÁS DE SOÑAR…. Los obstáculos y dificultades están para ser vencidos! Agradecida primeramente a Dios por la salud y fuerza, a mi entrenador Humberto que siempre confió que yo era capaz, a mi esposo por su apoyo incondicional, a mi familia, a @danismartinez de #nikeargentina a mis amigos que siempre fueron un soporte, y un agradecimiento especial a todos/as que estabam pendiente mandando energías positivas simpre UDS SON INCREÍBLES!😍 «

Con Marcela, ya suman tres los atletas argentinos que tienen la mínima fijada por W.A. para los Juegos Olímpicos, y todos en maratón (Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, entre los hombres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.