Argentinos Juniors deberá sortear un obstáculo difícil para avanzar a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana porque visitará a Sport Huancayo a 3.200 metros sobre el nivel del mar, en una serie que quedó nivelada 1-1 después del juego de ida en La Paternal.

En la denominada Ciudad Incontrastable, el choque comenzará a las 21.30 de nuestro país. El árbitro será el uruguayo Daniel Fedorczuk y las alternativas podrán seguirse a través de ESPN 2 y Directv Sports.

El equipo de Diego Dabove viene de empatar con Patronato por la Superliga, torneo en el que marcha tercero, pero ya sin chances de alcanzar a River.

Por ese motivo es que puede concentrar toda su atención en este objetivo continental, aunque la misión de clasificar, en principio, no es sencilla.

Es que además de la altura, el equipo peruano demostró en el primer juego que tiene cómo lastimar al conjunto argentino. Al orden que mostró Sport Huancayo en la ida, habrá que agregarle la ventaja que significará jugar con el componente de la altura como aliado.

Argentinos, por si fuera poco, necesita anotar al menos un gol para contar con chances de avanzar. Un empate en cero (y por supuesto una derrota) lo dejará fuera de carrera.

Una igualdad idéntica a la de la ida llevará la llave a los penales y si el empate es por dos o más goles clasificará al Bicho, que también seguirá, lógicamente, si obtiene una victoria.

Las probables formaciones son:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Ricardo Salcedo, Marcos Lliuya; Víctor Peña, Marcio Valverde, Marcelo Villar; y Carlos Neumann. Director técnico: Wilmar Valencia

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Carlos Quintana, Matías Caruzzo, Elías Gómez; Fausto Montero, Francis Mac Allister, César Florentín, Matko Miljevic; Edward López y Gabriel Hauche. Director técnico: Diego Dabove

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Estadio: Huancayo

Hora: 21.30

TV: ESPN 2 y Directv.