Talleres de Córdoba goleó hoy 4-2 a Huracán en el estadio Mario Alberto Kempes, por la antepenúltima fecha de la Superliga.

Facundo MedinaFranco FragapaneNahuel Bustos y Dayro Moreno convirtieron para el ganador. Sebastián Ramírez y Rodrigo Gómez, este último de penal, lo hicieron para la visita.

El equipo cordobés se ilusiona con tener un lugar en la Copa Sudamericana 2021. El Globo, que salió al campo con cinco defensores y tres mediocampistas de contención, acumula once encuentros sin triunfos en Superliga y ya se preocupa por el promedio de la próxima temporada.

El esquema ultradefensivo pareció rendirle de entrada a Israel Damonte, porque tan solo transcurrían 5 minutos de juego cuando el juvenil Ramírez puso la punta de su botín derecho para enviar hacia la red un córner que llegó desde la izquierda.

Bustos avisó a los 7 con un remate desde afuera del área que salió cerca del poste derecho. Fue el comienzo de una andanada de situaciones para el local.

Fernando Pellegrino sostenía a la visita, y a los 28 le tapó dos mano a mano consecutivos a Diego Valoyes.

Recién a los 41 llegó el empate que parecía inevitable. Medina conectó un tiro de esquina que vino desde la derecha y el balón fue hacia el fondo del arco.

Cuatro minutos más tarde, Fragapane recibió con tranquilidad en el área, controló y no perdonó. Se hacía justicia desde lo que habían mostrado las intenciones y el desarrollo.

Tan solo tardó 3 minutos Talleres en aumentar la ventaja en el segundo período. Guilherme Parede durmió a Ezequiel Navarro y dejó solo a Bustos para que desparramara por el suelo a Pellegrino y definiera con el arco vacío.

La T se perdió varias chances más, pero de a poco los cambios ofensivos propuestos por Israel Damonte en el inicio de la etapa al menos acercaron a su equipo al campo rival. En una de esas, a los 25, Andrés Cubas derribó a Gómez en el área y el mismo Droopy transformó el penal en gol dos minutos más tarde.

Duró poco la ilusión, porque un contraataque perfecto de los de Alexander Medina culminó con un pase a la red de Moreno a los 34. El colombiano volvió a tener su chance a los 35, pero en esa oportunidad se impusieron los guantes de Pellegrino.

Fue lo último de un encuentro en el que Huracán se encontró con una ventaja temprana que no esperaba, para luego llevarse la derrota a la que viene acostumbrado.

La síntesis del partido:

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Facundo Medina, Leonardo Godoy; José Mauri, Andrés Cubas; Franco Fragapane, Guilherme Parede, Diego Valoyes; Nahuel Bustos. Director técnico: Alexander Medina.

Huracán: Antony Silva; Nicolás Romat, Ezequiel Navarro, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Carlos Araujo; Mauro Bogado, Joaquín Arzura, Mariano Bareiro; Sebastián Ramírez y Nicolás Cordero. Director técnico: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: a los 5 minutos, Ramírez (H); a los 41 Medina (T); a los 45, Fragapane (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 3 minutos, Bustos (T); a los 27, Gómez de penal (H); a los 34, Moreno (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Rodrigo Gómez y Martín Ojeda por Araujo y Bogado (H); a los 13 minutos, Juan Vieyra por Arzura (H); a los 19, Dayro Moreno por Fragapane (T); a los 31, Tomás Pochetino por Valoyes (T); a los 42, Martín Payero por Cubas (T).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

++++++++++++++++++

Unión y Central Córdoba (SdE) terminaron en cero

Unión, que venía de obtener el pasaporte a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, y Central Córdoba de Santiago del Estero, que necesitaba recuperarse luego de la caída ante Boca Juniors, protagonizaron esta noche un pálido empate 0-0 en el estadio 15 de Abril, en uno de los partidos que completó la fecha 21 de la Superliga.

Unión tuvo durante más tiempo la pelota pero no pudo concretar en el arco contrario. Central Córdoba también dispuso de sus situaciones, principalmente en el primer capítulo, pero la pizarra no se movió del cero en Santa Fe.

El punto que sumaron no le sirvió a ninguno. El Tatengue quedó lejos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2021. El Ferroviario, por su parte, se ubicó apenas por encima de los tres equipos que ocupan la zona de descenso en la tabla de los Promedios.

Una gran doble tapada de Diego Rodríguez ante Franco Troyanski Nicolás Mazzola evitó el gol del local a los 18 del primer tiempo, en la más clara para Unión.

Al equipo de Leonardo Madelón también lo salvó su arquero, Sebastián Moyano, al tapar un mano a mano ante Juan Galeano, aunque también fue importante la aparición de Federico Milo para alejar el peligro sobre la línea de gol.

En el complemento no abundaron las situaciones de riesgo, aunque fue el local el que contó con las aproximaciones más destacadas, pero en todas ellas respondió Diego Rodríguez.

En tiempo adicionado, Madelón protagonizó un insólito cruce con el cuarto árbitro, al cual empujó y tomó por la parte posterior del cuello, y se fue expulsado.

Unión quedó entonces con 24 puntos, uno menos que el equipo santiagueño que dirige Gustavo Coleoni.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Javier Méndez, Emanuel Cecchini, Gabriel Carabajal; Franco Troyanski y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Madelón.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Matías Nani, Jonathan Bay; Dany Cure, Cristian Vega, Juan Galeano, Franco Cristaldo; Gervasio Núñez; y Nicolás Miracco. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Sebastián Asís por Méndez (U) y Ezequiel Cañete por Mazzola (U); 28m, Lisandro Alzugaray por Miracco (CC); 29m, Brian Alvarez por Cecchini (U); 40m, Santiago Galucci por Galeano (CC); 44m, Joao Rodríguez por Cristaldo (CC).

Incidencias, en el segundo tiempo: 46m, expulsado el técnico Madelón (U).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.