Categorías
Sin categoría

BRAIAN TOLEDO, EL ATLETISMO TE LLORA Y TE RECORDARA SIEMPRE

BRAIAN EZEQUIEL TOLEDO, AL INFINITO

(1993-2020)

Dolor. Mucho dolor ante el fallecimiento de Braian Ezequiel Toledo. Uno de los más notables representantes del atletismo argentino murió esta madrugada tras un accidente con su moto en la ruta 40 a la salida de Marcos Paz.

El recordista nacional de lanzamiento de jabalina, nacido el 8 de septiembre de 1993 en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, fue un excepcional atleta y un joven de inmensas cualidades humanas, solidario con todos y símbolo para todas las generaciones de deportistas.

Discípulo del profesor Gustavo Osorio, Braian deja un maravilloso legado. Finalista olímpico y mundial de lanzamiento de jabalina, múltiple campeón nacional y sudamericano, recordman argentino vigente, recordman mundial menor y campeón olímpico de la Juventud Singapur 2010, entre otros.

En noviembre de 2016 comenzó a entrenar con el finlandés Kari Ihalainen, que ha entrenado a los mejores jabalinistas del mundo, y se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar la lesión de cuatro ligamentos del tobillo derecho en 2019 que le imposibilitaron competir en los Panamericanos y en el Mundial de Doha.

Siempre se destacó por su humildad, su espíritu de superación, su acompañamiento y liderazgo en todos los equipos nacionales de la última década. Fue el heredero de aquel gran jabalinista llamado Ricardo Heber pero, también, el hombre que junto a Germán Lauro y Germán Chiaraviglio, entre otros, llevaron adelante a la Selección en los primeros planos en la última década.

Aquel legado quedará por siempre.

Adiós Braian, el atletismo argentino te llora en estas horas y te recordará por siempre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.