Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: MADARIETA Y KIS COMPITIERON EN ESTADOS UNIDOS

ATLETISMO

Fuente: Consudatle.-

MADARIETA Y KIS EN EL INDOOR ESTADOUNIDENSE

Por Luis Darío Pintos (Revista Atletismo Argentino)

Fotos: Juan Kis para Revista Atletismo Argentino

Noelina Madarieta (23) y Mariano Kis (18), dos atletas argentinos que estudian y compiten en el circuito universitario de EE.UU. volvieron a coincidir en un mismo torneo de pista cubierta ya que ambas universidades forman parte de la Mountain West Conference.

Del jueves 27 al sábado 29 de febrero se disputó el torneo de la Conferencia que pone fin a la temporada indoor, en el Centro de Convenciones de Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos).

La marplatense Noelina Madarieta, representante de Fresno State University, ocupó el viernes el 10° puesto del pentathlon. Reunió 3.394 puntos en la prueba ganada por Asia Smith con 4.075. Madarieta venía de fijar el record nacional indoor del pentathlon en Seattle, el 31 de enero.

Ahora, logró el récord nacional indoor de salto en largo con 5.57 en uno de sus parciales, mejorando en 4 centímetros la marca que la cordobesa Agustina Ratzlaff Pérez mantenía desde el 31 de enero de 2009 en Valencia. Los otros parciales de Madarieta en Albuquerque fueron: 8s.88 en 60 metros con vallas, 1.49 m en alto, 9.65 m en bala y 2:35:79 en 800 metros.

Mariano “Nano» Kis, por su parte, representando a la Colorado State University, participó el viernes de la disciplina Weight, martillo de 35 libras (15.87 kilos) donde finalizó 5° (mejor tiro de 17.07 metros) y este sábado compitió en lanzamiento de bala con el implemento de 7,26 kg. Allí obtuvo el 4° puesto con un quinto lanzamiento de 16.09 metros. Recordemos que su mejor marca personal con bala de mayores son los 16.86 metros del 14 de febrero pasado siendo la tercera mejor marca nacional indoor.

Nano Kis estará compitiendo en los próximos Grand Prix Sudamericanos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 27 al 29 de marzo buscando dar la marca mínima de 18.30 metros con bala de 6 kg. para representar a Argentina en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 a disputarse del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia.

Exitos de Kenisha Phillips en EE.UU.

La velocista Kenisha Phillips (clase 2001) asomó en las últimas temporadas como uno de los más promisorios proyectos del atletismo de Guyana. Durante el Sudamericano u20 realizado hace dos años en su país se llevó las medallas de bronce en 100, 200 y 4×100, además de la medalla de oro con el relevo largo. Y ese mismo año participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires, alcanzando el 8° puesto en la clasificación general de los 200 metros.

Ahora, Phillips se sumó a la lista de atletas de Guyana que estudia y entrena en EE.UU. Lo hace en Austin Peay y compite en la temporada universitaria “indoor”, que tuvo su llamada final de conferencia (Ohio Valley) este 26 y 27 de febrero en la pista de Birmingham, Alabama. Allí Phillips logró el título de los 200 metros llanos con 23s.93, acercándose al récord sudamericano indoor de u20 que ostenta su compatriota Kadecia Baird. Además, triunfó con la posta 4×400 de su colegio y logró el segundo puesto en los 60 metros llanos con 7s.54.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *