Categorías
Sin categoría

FORMULA RENAULT METROPOLITANA: LA FINAL DEL DIA SABADO

F.R. METROPOLITANA

LA FINAL DEL SABADO EN LA PLATA

VICTORIA PARA BLAS SEFCHEK

Mas info en www.formulametropolitana.com.ar .-

SE TOMÓ REVANCHA

 

Luego del mal trago sufrido en Concepción del Uruguay, Blas Sefchek se desquitó con una gran victoria en la final sabatina de la Fórmula 3 Metropolitana, ganando con autoridad por sobre Valentín Jara y Tomas Serna, el firme líder del campeonato.

En la calurosa tarde platense la Fórmula 3 Metropolitana le puso punto final a su jornada de sábado con la disputa de una muy entretenida y disputada final. Previo a la partida problemas de embrague hacían partir desde boxes a Federico Hermida, mientras que cuando el semáforo cambió de color la punta tuvo a Valentín Jara como líder tras ganarle el pique al “poleman” Jorge Barrio que en el primer giro se recuperó de gran manera con un buen sobrepaso en la recta principal. Jara lo seguía de cerca y por detrás aparecía Sefchek, Bárbara, Serna y Mancuso, todos prendidos en un mismo pelotón.

La 5ª vuelta traería aparejadas varios cambios ya que en la recta principal el pampeano de Eduardo Castex logró la superación del Pieraligi Sprint mientras que al llegar a la contrarecta el puntero salió despistado y esto le permitió a Sefchek hacerse de la vanguardia aunque muy de cerca lo seguían Jara, Serna, Barbara, Mancuso, Calvani y el resto.

La aparición del auto de seguridad parecía que podría cambiar la ecuación pero tras un gran relanzamiento el pampeano logró hacer una diferencia  tranquilizadora para encaminarse a su primer éxito del año y así tomarse revancha del toque que en la final dominical de Concepción le imposibilitó de sumar puntos.

Valentín Jara en notable carrera quedó segundo soportando en el final el asedio de Tomas Serna que cerró un negocio redondo en función del campeonato completó el podio.

Gianfranco Bárbara en buena faena finalizó cuarto por delante de Lucio Calvani de gran carrera, Jorge Barrio de notable remontada tras haber quedado 10° en el despiste, Gerónimo Gonnet, Esteban Mancuso que se retrasó de mitad de carrera en adelante, Luciano Martínez en muy buena final y Thomas Micheloud de soberbia remontada tras haber partido 35° cerraron las diez primeras colocaciones.

Matías Capurro finalizó 11° superando a Tiago Pernía que cumplió una gran labor, Lautaro Godino, Franco Carbajo, Felipe Rey, Federico Hermida otro de los que avanzó notablemente tras el problema de la partida, Genaro Rasetto, Bautista Oliva, Francisco Luengo y Agustín Ayala que por un despiste perdió posiciones y culminó 20°.

Carlos Boero, Bautista Dose, Christian Dose, FedericoTomasello, “Chuck” que salió despistado en el relanzamiento y perdió una buena posibilidad de sumar puntos, Agustín Sexe, Matías Jusid y Agustín Buralli completaron el total de los giros por delante de  Facundo Di Genaro, Franco González, Maxi Rocha, Agustina Mattio, Gaspar Chansard, Franco Vale y Manuel Ruiz, quienes abandonaron tempranamente la competencia.

El “VELOZ” BARRIO

Jorge Barrio logró cerrar un estupendo trabajo clasificatorio y con la segunda mejor vuelta también dominó la clasificación para la carrera dominical. “Chuck” partirá a su lado, mientras que Mancuso y Serna compartirán la segunda fila de partida, en otra competencia que promete ser apasionante.

Estableciendo para su mejor vuelta un registro de 1m29s704 el pinamarense se erigió en la referencia del día mientras que Chuck en gran labor fue segundo a 54 milésimas, conformado una primera fila de juventud y experiencia, asegurando una gran batalla entre ambos. Esteban Mancuso y Tomas Serna compartirán la segunda línea de partida mientras que Sefchek – Vale, Buralli – Jara y Bárbara – Gonnet completaran las cinco primeras filas.

Domingo 1 de Marzo

10.55 a 11.00 hs.   Salida a pista Formula Metropolitana

11.05 hs.                2* FINAL  Formula Metropolitana 12 vueltas o 20 minutos

Comisario Deportivo Frad. Metropolitana: Sr.  Roberto Saibene

+++++++

RESULTADO

La final del sabado

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.