Categorías
Sin categoría

FORMULA UNO: EL BALANCE DE LOS TEST DE LA SEMANA EN ESPAÑA

FORMULA UNO

TEST EN BARCELONA, ESPAÑA

LO MEJOR PARA BOTTA CON EL MERCEDES

 

Las pruebas rara vez muestran el cuadro completo, visto más claramente en 2019 cuando la impresionante actuación de Ferrari en Barcelona fue seguida de un comienzo de temporada poco convincente. Sin embargo, una mirada a los números apoya el caso de Mercedes una vez más siendo el equipo a vencer en Melbourne después de haber superado todas las áreas, según un informe realizado por Motorsport.

Valtteri Bottas dio una señal temprana de la fuerza de Mercedes en la primera semana cuando dio una vuelta rápida de 1:15.732, poniéndolo a sólo tres décimas de segundo de su propio récord de pista en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Durante los últimos tres días, su vuelta se mantuvo invicta dándole medio segundo de margen sobre el resto. Max Verstappen fue el siguiente mejor piloto, terminando a 0.537s de distancia; aunque el giro de Bottas de 1:16.196 en el último día significó que terminó la prueba con las dos vueltas más rápidas.

Verstappen fue capaz de subir a la segunda posición con una simulación de clasificación con los neumáticos C5 en la última hora de los test. Una serie de giros durante las pruebas habían suscitado algunas preocupaciones sobre un rasgo potencialmente temeroso en el coche RB16, pero el holandés subrayó que no había nada de qué preocuparse.

Mientras que el campeón mundial defensor, Lewis Hamilton, sólo pudo terminar quinto en las pruebas, lideró el kilometraje a pesar de un par de contratiempos para Mercedes. Hamilton acumuló 466 vueltas -equivalente a siete distancias de carrera- para terminar con 20 giros de ventaja sobre Carlos Sainz de McLaren.

Mercedes también lideró el conteo de kilómetros del equipo, ya que Hamilton y Bottas dieron un total combinado de 903 vueltas, 59 más que Ferrari. No hay ni una sola métrica medible en la que la marca alemana se haya quedado atrás en las pruebas.

Sin embargo, una serie de problemas con el motor de Mercedes y el equipo cliente Williams -a menudo relacionados con el sistema de aceite- hizo surgir algunos temores de fiabilidad. Williams se vio obligado a usar tres motores durante las pruebas, mientras que Mercedes tuvo dos problemas distintos, lo que llevó a Hamilton a llamarlo «un invierno difícil».

El enfoque de Ferrari a través de las pruebas fue evitar exagerar su rendimiento y centrarse más en conseguir lo básico justo después de su decepcionante comienzo de temporada el año pasado.

Dos de los mayores ganadores de 2019 fueron Williams y Racing Point. En el caso de Williams, no es una gran sorpresa dados los problemas del año pasado, pero terminar con 737 vueltas bajo su cinturón (comparado con las 567 de los 5.5 días que tuvo el año anterior) es un logro serio. Sin sus problemas con el impulsor, el equipo podría haberse clasificado muy alto en el conteo de vueltas.

Sin embargo, la progresión de Racing Point es aún más dura. El «Mercedes rosa” demostró ser fiable y rápido. Racing Point completó 782 vueltas en seis días. El año pasado, logró 625 vueltas en ocho días. Sergio Pérez terminó séptimo en la general, pero estaba a sólo cuatro décimas de segundo del mejor tiempo de Verstappen.

 









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *