Categorías
Sin categoría

Ironman 70.3 de Bariloche. El brasileño Rafael Sousa ganó entre los hombres y la chilena Florencia Sánchez entre las mujeres

Las emociones enmarcaron la esperada competencia de triatlón que se realiza por tercera vez en la ciudad. Los más de 850 corredoras y corredores, entre ellos 35 barilochenses, desafiaron uno de los circuitos más exigentes de la prueba internacional, y al calor, otro protagonista de la jornada. Rafael Sousa repitió una gran actuación y Florencia Sánchez, de Chile, fue la primera en mujeres. Entre los barilochenses, Guillermo García fue el mejor de su categoría y octavo en la general y Natalia Yero fue quinta en la general y primera en su categoría.

El brasileño llegó primero, mejorando el tiempo del año pasado, en 4 horas 17 minutos 20 segundos. “Muy feliz. Mejoré 10 minutos con respecto al año pasado, pero este año fue más duro por el calor”. Para el brasilero, la corrida fue lo más difícil, y la bici y la natación, lo que más disfrutó. “Muy linda la natación”. Y contó que este año las condiciones fueron mejores para él, estaba menos fría el agua y había menos viento. La natación la completó en 25:37, el ciclismo en 2.19:17 y el pedestrismo en 1.27.07.

“Se lo dedico a mi familia. Estoy solo acá, pero seguro están muy felices porque saben de mi amor por el deporte y mi dedicación”, dijo emocionado Rafael.

En segundo lugar, Emmanuel Iodice, de Buenos Aires, fue el primero de los argentinos en completar el recorrido. “La verdad que mejor que lo que esperaba y me emocioné mucho. Hice un esfuerzo grande para poder lograr el resultado”, expresó minutos después de cruzar la meta.

Guillermo García, en octavo lugar de la general, fue el mejor barilochense y primero entre los atletas de 30 a 34 años, con 4.27:08. Entre otras participaciones barilochenses, Gabriel Nápoli llegó en 5.02:00, Nicolás Ruiz Paz llegó 5.04:00, Diego Díaz en 5.14:10, Alejandro René Vera en 5.33:22.

Mujeres de hierro

La primera de las atletas en completar el recorrido fue la chilena de 24 años, Florencia Vázquez Sánchez. Con una gran sonrisa, cruzó la línea de llegada, en un tiempo de 4 horas, 49 minutos, 44 segundos.

“Estoy muy emocionada, muy feliz. Morí varias veces en la carrera pero me llegaba un segundo aire y, sobre todo los gritos de la gente. Eso me emociona harto y me dan ganas de correr más fuerte”, detalló.

Sus parciales fueron 34:53 de nado, 2:43.51 de ciclismo y 1.24:37 de carrera pedestre. En el podio general femenino, la acompañaron la ecuatoriana Ana María Torres Rodas, con un tiempo de 4.54:03; y, tercera, otra atleta chilena, Cecilia Valdés.

Entre las triatletas locales, en quinto lugar de la general y primero de la categoría 40-44 años, llegó la gran referente local, Natalia Yero, tras lograr una muy buena carrera, con 5.12:30 y parciales de 33.45 de nado, 2.52:45 de bicicleta y 1.39:29 en la media maratón. Carla Agostini hizo 5.44:04 y quedó décimo primera entre las deportistas de 35 a 39 años.

El evento tuvo una amplia cobertura, con transmisión en vivo de El Cordillerano Radio, que contó con la conducción de Daniel Pardo y Vivian Mathis acompañados por Carla Chiarandini en el estudio y Denis Thomas en redes, y un equipo de especialistas, como los atletas Florencia Gorch, Charly Galossi, Nacho Acuña y Cristian Ranquehue. Acompañaron a la transmisión el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Fundación Intecnus, Puelo Automotores, Araikani Indumentaria, Sanatorio San Carlos y Triuno Alimentos Naturales y Dietéticos.

El recorrido

El recorrido se realizó en distintos escenarios de Bariloche, e incluyó 1,9 kilómetros de natación en el lago Moreno; 90 km de ciclismo partiendo del hotel Llao Llao y pasando por Circuito Chico; y 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con llegada en el Centro Cívico.

Podios generales

1. Rafael Sousa – Brasil – 4.17:20
2. Emmanuel Iodice – Buenos Aires (Argentina) – 4.22:45
3. Fernando Giachino Castillo – Chile – 4.23:36

1. Florencia Vázquez Sánchez – Chile – 4.49:44
2. Ana María Torres Rodas – Ecuador – 4.54:03
3. Cecilia Valdés – Chile – 5.06:45

 

Fuente: El Cordillerano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.