Categorías
Sin categoría

El CEF no estaría habilitado y convocan a movilizarse para defenderlo

Un texto viral, que comenzó a circular esta noche advierte sobre la no habilitación del Centro de Educación Física (CEF) 18 de Trenque Lauquen. La noticia fue deslizada el lunes por el intendente en el Concejo Deliberante cuando anunció que habría que poner un colectivo para trasladar los chicos al Polideportivo, y fue confirmada hoy a la mañana en una reunión de UEGD. Desde el gremio de Udocba consideran que es una “maniobra política” de Cambiemos y desde distintos sectores educativos convocan a defender la institución.

“Qué raro suena todo esto” señala el texto viral que circula por WhatsApp “siempre el discurso político fue y es que lo primordial es la educación. Que los niños, jóvenes y adultos estén en las instituciones haciendo actividades físicas, deportes. Dónde están las prioridades? Cuál es el discurso real?”.

Según consignó María José André del gremio Udocba hoy a la mañana se convocó a una reunión de urgencia de la unión de gestión distrital (UEGD) que la comisión que integran funcionarios políticos del área, representantes del municipio y los gremios que establece las urgencias. Según contó André, en esa reunión Carolina Trupini, arquitecta de Infraestructura y Miguel Bulián Secretario de Obras Públicas, anunciaron que el CEF no está habilitado por la Provincia y no podrán dictarse más clases.

OESTE BA hizo sonar el teléfono de la directora del CEF 18 Viviana Corral que dijo que no tienen una notificación oficial sobre el tema y que ellos no participan de esa reunión de UEGD por lo que esperan noticias oficiales. También se hizo sonar el teléfono de dos funcionarios municipales pero no se pudo contactar por la hora.

André, del gremio UDOCBA consideró que se trata de “una maniobra política de Cambiemos para no poner la plata en las escuelas y destinarla a un edificio municipal. El CEF ahora no está habilitado, pero nunca estuvo en prioridad uno de UEGD, de pronto nos encontramos con este tema cuando el año pasado en plena campaña electoral el intendente inauguró una obra en el CEF ¿y ahora no está habilitado?” se quejó la dirigente sindical.

“Es una movida para invertir la plata del fondo educativo en un edificio que es de la municipalidad y no ponerlo en las escuelas, es una movida de Cambiemos, estamos trabajando para poder salvar al CEF” dijo y anunció que la próxima reunión será el jueves.

En el CEF, ante la ausencia de notificaciones oficiales siguen con la inscripción abierta, pero la comunidad educativa de Trenque Lauquen ya se mueve para “salvar al CEF” según un texto viral que circula entre los teléfonos celulares de los docentes locales

“Recordemos la gran Pueblada que hubo en 1988 cuando la gente salió a la calle apoyando, para que el intendente en su momento Jorge Barracchia comprara el edificio para el funcionamiento del CEF N° 18. Durante años de trabajo y se sigue trabajando para seguir creciendo y mejorando las instalaciones. Luchando para que fuéramos escuchados, siempre con el apoyo de la comunidad, cooperadora juntando peso a peso para dar lo mejor. Y de golpe, repentinamente aparece una inhabilitación…Qué raro suena todo esto? qué es lo que hoy tiene más valor? La educación o lo económico?” se pregunta el texto viral que dice que “será hora de defenfer la educación, el deporte y el CEF”.

Según fuentes oficiales, arquitectos oficiales hoy recorrieron nuevamente el edificio y emitieron un dictamen que es reservado hasta el jueves. Otras fuentes señalaron que el informe que pide la inhabilitaciòn fue firmado en noviembre y se mantuvo en silencio, y otros quieren que la inhabilitación sea parcial y no total.

Fuente: oesteba

Polémica por la inhabilitación del CEF 18, finalmente sería del uso de electricidad y gas

En su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD el intendente Miguel Fernández dio una noticia que no trascendió, que no se vio como tal pero que marca una preocupación muy importante para la Educación local, sobre todo en lo que tiene que ver con el deporte ya que, según dijo, Provincia habría inhabilitado el edificio del CEF 18.

Por esta situación se podría trasladar el alumnado y las clases que se dictan en calle Oro al Polideportivo Municipal para lo que el municipio pondría un transporte, según dijo el intendente y eso mismo se plantearía en UEGD a las autoridades locales de educación.

Primero fue inhailitación total pero ahora la institución que recibe inscripciones para las distintas disciplinas que allí se desarrollan, tendría inhabilitado, según un informe de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar,el uso del gas y la electricidad en el edificio céntrico. Ayer el subsecretario de Obras Pùblicas, Miguel Bulián y la arquitecta de la DPIE, visitaron nuevamente las instalaciones del CEF.

«Se inhabilitó para el uso el CEF, la directora de Infraestructura de Educación dijo que no se puede usar», indicó el jefe Comunal y agregó: «Ahora veremos cómo se va a llevar adelante, creo, en opinión personal hay que comprar un colectivo y trasladar todo al Polideportivo, hacer un transfer haciendo una ampliación del poli», dijo Fernández.

Fuente: Diario Lider

«Será hora de salir a defender al CEF, defender la educación»

El CEF 18 de Trenque Lauquen está inhabilitado. La tristeza invadió a la educación y el deporte con esta noticia y muchos están dispuestos a salir a la calle a defender esas banderas, como ya lo han hecho en el pasado.

Cecilia Trovarelli, ex profesora y directiva de la institución, no dejó pasar esto y en las redes destacó «qué solos están, escribió José María Fabris en La Opinión hace unos cuantos años atrás, muchos años después seguimos estando solos, el CEF inhabilitado. Nos preguntamos, el año pasado, ¿no era prioridad? ¿no estaba en emergencia? y hoy 2 de Marzo está INHABILITADO, según informó el señor intendente en su discurso».

Y recordó «la gran Pueblada que hubo en 1988 cuando la gente salió a la calle apoyando, para que el intendente en su momento Jorge Barrachia comprara el edificio para el funcionamiento del CEF N° 18. Durante años de trabajo y se sigue trabajando para seguir creciendo y mejorando las instalaciones. Luchando para que fuéramos escuchados, siempre con el apoyo de la comunidad, cooperadora juntando peso a peso para dar lo mejor. Y de golpe, repentinamente aparece una inhabilitación. Que raro suena todo esto? qué es lo que hoy tiene más valor? La educación o lo económico?», se preguntó.

«Muchos fueron los que en su momento querían sacar de este lugar a 2500 alumnos que pasan por el Cef. Será ahora que quieren volver a hacer lo mismo. Será hora de salir a defender al Cef, defender la educación, el deporte. Defender el espacio que gracias a la comunidad se logró conseguir», cerró.

Fuente: Diario Lider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.