Categorías
Sin categoría

UNA DELEGACIÓN DEL PÚA VIAJÓ A AZUL AL CAMPAMENTO “GERMÁN LAURO” Y LUEGO PARTICIPARÁ DEL TORNEO PROVINCIAL DE LANZADORES

Una delegación trenquelauquense del Programa Único de Atletismo (PÚA) conformada por jóvenes deportistas, el entrenador Sandro Otero y Germán Lauro, viajó el martes 3 a la ciudad de Azul para participar de un Campamento Nacional de Lanzadores que lleva el nombre del ya retirado atleta olímpico local, en homenaje a su trayectoria.
Otero explicó que “vamos con Benjamín Iturre, que está preseleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y con Román Montejo y Alexis Sosa. En el campamento se corrige la parte técnica, se dan muchos ejercicios y los entrenadores evalúan la parte física y nos dicen qué tenemos que mejorar”.
Asimismo explicó que “el campamento se cierra con el primer Torneo Provincial de Lanzadores, el próximo sábado (7), donde Benjamín (Iturre) sigue en su categoría U16; Román Montejo pasa a la U18 y tira con un kilo más y Alexis Sosa pasa a U20 y tira con 6 kilos”.
En relación a las actividades sostuvo que “todo lo que es físico y lo técnico se realiza en doble turno, es un trabajo muy intenso. Este encuentro se hace todos los años y cuenta con importantes entrenadores”.

Se realizá la 7ma. Edición del Campamento de Lanzamiento en Azul, provincia de Buenos Aires, histórico lugar de encuentro de los lanzadores. Julio Piñero es el gran  referente permite reunir todos los años  a atletas y entrenadores. Recordamos que Julio fue un destacado atleta de los equipos nacional y que en 1992 se corono Sub-campeón Mundial de Disco en a Categoría Junior en Lisboa. Este año habrá cerca de 100 personas con ese motivo. Habrá presencia de representantes de Argentina, Chile y Uruguay. Entre los jóvenes argentinos estarán Ailen Armada Julio Nobile y Nazareno Sasia. Entre los entrenadores que colaboran en la programación estarán Sergio Alfonsini, responsable del Área de Lanzamiento y Asistente de la Dirección Técnica de la CADA, Daniel Gomez, Bruno Mossimann y Camila Demartini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.