Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: Se viene sudamericano de Marcha en Lima, Peru

ATLETISMO

SUDAMERICANO DE MARCHA

DOMINGO 8 DE MARZO, EN MIRAFLORES, LIMA, PERU

Web de la Federacion Atletica Peruana, https: www.fedepeatle.org .-

El Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2020 se desarrollará este domingo 8 DE MARZO en Miraflores. En este certamen, los atletas buscarán la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las categorías en competencia serán: 50km y 20km en damas y varones de la categoría Mayores. Mientras que para la U20, se recorrerán 10km, al igual que en la rama masculina de la U18. Para la damas de la U18, el circuito será de 5km. Se planea que la primera prueba, los 50km arranquen a las 7:00 horas.

Los países que se darán cita en este importante certamen son: Argentina, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Panamá.

Los marchistas también buscarán su clasificación al Campeonato Mundial de Marcha, que se realizara a principios de Mayo en Bielorrusia

Presencia ecuatoriana en el Sudamericano de marcha

Fuente: Fed. Ecuatoriana

Ecuador concurre con 18 atletas al Campeonato Sudamericano de Marcha, a realizarse el próximo fin de semana en Lima.

Brian Daniel Pintado (FOTO()-medalla de oro de los Panamericanos 2019 en esa misma ciudad- es una de las figuras para la prueba central de 20 km, donde también estarán David Hurtado, Jordy Rafael Jiménezy Mauricio Areaga, mientras que en damas irán para la misma distancia Karla Jaramillo, Magaly Bonilla, Paola Pérez y Maritza Guamán.

“Después del Campeonato Nacional nos hemos enfocado en mantener la buena forma física y en buscar el mejor estado rumbo a la Copa del Mundo“, expresó Pintado.

En la categoría u20 irán Paula Valdez, Oscar Patin y Johnatan Andrade, mientras que María Mendoza, Sara Encalada y Patricio Villacorte serán los representantes de la u18.

Con mi entrenador hemos fijado como objetivo bajar los 41 minutos en 10 km y, en mayo, tratar de estar en los 40m” dijo Patin, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud / Buenos Aires 2018.

Para la marcha de 50 km. estarán el campeón panamericano Claudio Villanueva, junto a Xavier Mena, Jonathan Amores y Cáceres. “Salí con buenas sensaciones del Nacioonal en Macas, sobre 35 km y ahora, en Lima, todo dependerá del clima y las diferentes situaciones que se den en la competencia”, señaló Villanueva, quien se prepara bjao la guía técnica de Luis Chocho.

++++++++++++

Perú seleccionó sus atletas para el Sudamericano de Marcha

Fuente: AtletismoPeruano

El Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2020, se efectuará este domingo en el distrito de Miraflores, nuestros representantes se alistan para tener una exitosa participación en la justa regional y los clasifique al mundial de marcha en mayo.

Al igual que nuestros marchistas, los otros especialistas sudamericanos buscarán superar la marca mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y clasificar al mundial de Minsk en Bielorrusia de mayo-

El equipo peruano está integrado por los siguientes marchistas:

50 kms

Damas: Yoci Caballero y Brigitte Coaquira

Varones: Victor Marín

20 kms

Damas: Mary Luz Andía, Leyde Guerra, Evelyn Inga y Jessica Hancco

Varones: Luis Henry Campos, Cesar Rodríguez, Jose Carlos Mamani y Pavel Chihúan

10 kms – U20

Damas: Freysi Donaires, Kely Eulogio y Danitza Quispe

Varones: Francis Soto, Erik Carhuallanqui y Kevin Cahuana

10 kms – U18

Varones: Jaime Ccantoargomedo, Aldair Eulogio y Emanuel Apaza

5 kms – U18

Damas: Sasha Quispe, Yadira Orihuela y Alicia Curtihuanca

Los entrenadores quienes acompañaran a los marchistas son: Alfredo Quispe, Pedro Cañizares, Salvador Paúcar, Celso Calderón y Sergio Quispe.

+++++++

TODO EL PROGRAMA

DOMINGO 8 DE MARZO

https://fedepeatle.org/2020/sud_marcha/Programa_Horario_Sudamericano_Marcha_Lima_2020.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.