Categorías
Sin categoría

Vecinos se manifestaron «en apoyo al CEF 18» mientras UEGD trata la emergencia

Fue mientras se realiza la reunión de UEGD en donde se debate qué soluciones se puedan encontrar para la institución que por un informe de la DPI está inhabilitada.

En la mañana de hoy se realiza un encuentro en el que diversos actores convocados por la Educación abordan la emergencia del Centro de Educación Física 18 de Trenque Lauquen, cuyo edificio fue inhabilitado por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura.

La denominada reunión de UEGD cuenta con la presencia del intendente municipal Miguel Fernández, la inspectora jefe distrital, Alejandra Marino, representantes gremiales, docentes, inspectores de área, entre otros. Mientras que fuera del edificio de calle Nueve de Julio, donde funciona también el Consejo Escolar, un nutrido grupo de vecinos se concentró en «apoyo al CEF 18».

Al grito de «CEF 18, CEF 18» y con los tradicionales pitidos de silbato de profesores de educación física se manifestaron en la rambla de calle Nueve de Julio para decrle «no al cierre» del CEF. Vecinos, ex docentes, ex directivos, profesores actuales y figuras del deporte local como Cleman Aspiroz fueron parte de la moviloización.

Cleman Azpiroz y el CEF 18: «Si tenemos que pelear vamos a pelear»

Cleman Azpiroz, una leyenda viviente de la historia del CEF 18 y del deporte local participó de la marcha hoy frente al Consejo Escolar y habló para los medios. Se lo notó muy enojado con la situación y con una dura postura,

“Estoy muy enojado, porque el trámite que se ha hecho está mal, las cosas se tienen que hacer bien, hicieron una notificación verbal. El CEF siempre fue un lugar estratégico para las autoridades y siempre hemos tenido cuidado de andar bien, pero es del CEF y no de la municipalidad, la plata se puso en conjunto”, dijo.

El histórico directivo dijo que hoy la Oficina de Deportes de la Municipalidad “estaba abierta y es la misma instalación eléctrica”. “Venimos a respaldar el reclamo y si tenemos que pelear vamos a pelear hasta último momento, tenemos toda la documentación de cómo se compró el edificio y se lo vamos a mostrar a todos porque hemos trabajado por Trenque Lauquen y nos quieren sacar”, sostuvo.

«Otra vez estamos empezando de nuevo», dijo Nancy Fadón

La marcha de hoy frente al Consejo Escolar y en apoyo al CEF 18 estuvo cargada de historia, donde ex dirigentes y profes se hicieron presentes. Una de las referentes de los últimos años es Nancy Fadón quien habló con los medios locales emocionada y dijo que una vez «volvemos a estar solos».

“Me enteré porque nos avisaron que el intendente había hecho una manifestación en el HCD sobre el tema. Nos reunimos con un grupo de profesores y sacamos un comunicado por las redes sociales. Después decidimos estar acá, en paz y tranquilos pero manifestando la situación, y en este lugar que es emblemático”, dijo la docente.

“Sabemos que el CEF tiene problemas, después tendremos que hacer un estudio para ver que es lo que conviene hacer, que le conviene al pueblo”.

“Yo estuve el día de 1988 que hicimos la compra y ese lugar lo llevamos en el corazón, otra vez estamos empezando de nuevo. En el 87 estábamos solos luchando, estábamos desparramados por trenque lauquen y ahora 30 años después volverá a pasar lo mismo, tenemos en claro que van a cerrar una parte y nos van a repartir”, concluyó.

Fuente: Diario Lider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.