Categorías
Sin categoría

Copa Davis: Argentina fue sorprendida por Colombia y la serie está 1-1

Leonardo Mayer perdió con Daniel Galán en el arranque y Juan Ignacio Londero derrotó a Santiago Giraldo en el segundo juego. Este sábado se define la serie por el pase a la fase final en Madrid.

El camino hacia las finales de la Copa Davis comenzó más difícil de lo esperado para el equipo argentino, que después del primer día de juego empata 1-1 con Colombia como visitante.

La serie se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Bogotá, a 2600 metros de altura, y empezó con la sorpresiva derrota de Leonardo Mayer frente a Daniel Galán.

El correntino, número 118 del ranking de la ATP, cayó estrepitosamente 6-1 y 6-4 frente al 148 del mundo en apenas una hora y ocho minutos, y acentuó su mala temporada, en la que todavía no ganó en el circuito (jugó seis encuentros).

Más tarde, Juan Ignacio Londero (62°) puso el pecho por el conjunto dirigido por Gastón Gaudio y niveló la serie al superar 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2 a Santiago Giraldo (292°) en dos horas y 18 minutos.

El cordobés fue de menor a mayor para dar vuelta el resultado y mantener a Argentina con chances de quedarse con la llave.

El equipo nacional, campeón del certamen en 2016, se jugará este sábado la clasificación a la fase final, prevista del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de Madrid.

A partir de las 14 de nuestro país se jugará el dobles: Colombia cuenta con la pareja número uno del mundo (Robert Farah y Juan Sebastián Cabal), que se medirán frente a Horacio Zeballos (34°) y Máximo González (36°). A continuación habrá que jugar uno o dos partidos (Galán-Londero confirmado y, de ser necesario, Giraldo-Mayer) para determinar al vencedor de la serie.

Argentina juega sin sus dos principales singlistas, Diego Schwartzman y Guido Pella (ambos lesionados) y aventaja 3-0 en el historial a Colombia, por haberle ganado las series de 1998, 2000 y 2018.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.