Categorías
Sin categoría

FUTBOL: River va en busca de la consagracion en Tucuman

FUTBOL AFA

RIVER NECESITA UNA VICTORIA EN TUCUMAN

Fuente: Iam Notiias.-

A un paso de lograr uno de pocos títulos en la era de Marcelo Gallardo está River. A solo una victoria de volver a festejar un torneo local después de casi seis años. El Millonario necesita conseguir esta noche un triunfo como visitante ante Atlético Tucumán para no depender de nadie y alzar el título de la Superliga.

A partir de las 21 en el estadio José Fierro, Patricio Loustau controlará las acciones de un juego en el que, para ser campeón, River necesita como mínimo sacar un mejor resultado que Boca, que juega en simultáneo en La Bombonera con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El último empate en el Monumental frente a Defensa y Justicia le impidió a River arribar a esta última fecha de la Superliga con un margen superior al punto que actualmente tiene como ventaja.

La racha de siete partidos invicto que acumula en 2020 (seis victorias y un empate) y su mejor producción como visitante durante todo el torneo (nunca perdió) son alicientes para River en esta definición.

Además, llegará con sus principales hombres a disposición, porque lo Gallardo podrá disponer de la formación que utilizó en gran parte de este año y que tan buenos resultados le dio. Una totalmente distinta a la que perdió 3-0 en Ecuador ante Liga de Quito, en el debut en la Copa Libertadores.

Otro dato alentador para River es que Atlético Tucumán hace nueve partidos que no puede ganar, aunque el Decano necesita revertir esa racha para mantener las esperanzas de clasificar a algún torneo continental.

Es por eso, entre otros motivos, que el conjunto tucumano se convierte en un escollo en la previa difícil para el Millonario, que perdió 3-0 en su última visita al José Fierro, por la Copa Superliga 2019.

Además, al Decano lo dirige Ricardo Zielinski, entrenador del Belgrano que marcó el descenso de River en 2011.

River va por una nueva conquista nacional, para sumar al amplio palmarés internacional que logró con Gallardo como entrenador. Pero si pierde y Boca empata, tendrá lugar una nueva final entre ambos.

Las probables formaciones son:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Yonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, José Luis Fernández, Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Leandro Díaz y Javier Toledo. Directr técnico: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Fierro.

Hora: 21.00

TV: TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.