Categorías
Sin categoría

Boxeo: El santarroseño Cabral sumó un nuevo triunfo

El santarroseño Michel Daniel Cabral (60,5 kg) no tuvo mayores inconvenientes para sumar un nuevo triunfo en su ascendente carrera pugilística, al superar por nocaut técnico al bonaerense Fernando David Silva (61,1) en la pelea principal de la velada que se llevó a cabo en el gimnasio del Club Argentino de la capital pampeana.
Organizado y fiscalizado por la Federación Pampeana de Boxeo, el festival reunió a una buena cantidad de público que disfrutó de entretenidas peleas, entre ellas dos de carácter profesional. El árbitro fue el trenquelauquense José Angulo, Federado Amateur pero autorizado por la Federación Argentina de Box (FAB) para actuar en los combates profesionales. En tanto, los jurados fueron Adrián Hernández, Roberto Martínez y Jorge Pérez.
En el combate central, Cabral impuso su jerarquía ante Silva, con un triunfo por KOT en el tercer round, ya que el oriundo de General Villegas no salió a combatir en el cuarto asalto. Con esta victoria, el joven santarroseño, que desembarcó en el profesionalismo el 4 de mayo de 2018, elevó su palmarés a cuatro triunfos con igual cantidad de derrotas; mientras que Silva suma una victoria y ocho caídas.

El resto.
En el semifondo, también profesional, el púgil local Axel Maldonado superó por puntos en fallo unánime al achense Willy Cuevas, quien visitó la lona en el segundo asalto. Maldonado, que realizó su segunda presentación en el campo rentado, fue dominador absoluto de la pelea, cerrando una buena presentación de cara a su próximo compromiso, el 20 de este mes en Neuquén ante el ascendente Facundo «El Indio» Huanque (Picún Leufú).
Otro de los boxeadores santarroseños que mostró sus cualidades en la noche del Club Argentino fue Rodrigo Valquinta, quien en su última pelea como amateur demolió a Manuel Giovetto, un buen proyecto de Metileo, por RSC (el árbitro detuvo el combate).
Además, Joaquín Pintos empató con Gallardo Jerez; mientras que en la única pelea femenina de la noche Vanina López se impuso por puntos ante Agustina Sánchez.
Desde la Federación Pampeana de Boxeo, encabezada por su presidente Rolando Gonzalía, se mostraron conformes por el nivel de las peleas y por la asistencia de público, y adelantaron que la intención es organizar una velada una vez al mes, para darle continuidad a la actividad y brindarle un lugar para mostrar sus condiciones a los púgiles locales.

Fuente: Diario La Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.