Categorías
Sin categoría

Gran triunfo de Maldonado en Cipolletti

La 35a. edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti tuvo un gran marco, con la participación de más de 12 mil personas en el sector popular, este sábado 7 de marzo por la noche. Y un muy buen nivel en la elite, a pesar del calor (casi 28°C al momento de la largada).

Fue en dicho marco en el que el fondista cordobés Bernardo Maldonado consiguió una de las victorias más relevantes de su campaña y confirmó su ascenso: 29m08s. El ritmo inicial de la prueba lo impuso el colombiano Nicolás Herrera, pero a partir del tercer kilómetro, Maldonado fue tomando el control, que ya no volvería a ceder.

Y el chubutense Eulalio Muñoz, quien cuenta con la mínima olímpica para el maratón, logró el segundo puesto con 29m29s.

«La verdad es que corrí con bronca y angustia por lo sucedido horas antes, cuando se suspendió el Mundial de Medio maratón. Había hecho un gran esfuerzo, trabajando para reunir fondos y viajar… Ahora, tal vez oriente mis próximos pasos a volver a torneos en EE.UU. ya que quiero buscar la marca mínima en 10 mil metros para el Iberoamericano», expresó el ganador.

En damas se impuso la olímpica brasileña Tatiele Roberta de Carvalho con 34m18s, aventajando por 4 segundos a Chiara Mainetti, quien venía de obtener el Nacional de 10 mil metros en Mar del Pltaa y que también confirmó su espléndido momento de forma.

Fuente: CADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.