Categorías
Sin categoría

LAS CATEGORIAS MOTORES DEL SUDOESTE PREPARAN SU TEMPORADA

EN POCOS DIAS YA ESTARAN CORRIENDO

AUTOMOVILISMO REGIONAL

Las Categorías  zonales se preparan para dar inicio en menos de una semana a la temporada 2020.

Fuente: https: www.puestaapuntoradio.jimdofree.com .-

CALENDARIO TENTATIVO 2020

Calendario Categorías de Asfalto

 

15de Marzo  B.Bca.                            SP -3CV-T R – TC del SO –GTC-

12 de Abril   Pigue                              SP -3CV -T R -TC del SO – GTC

10 de Mayo Viedma                            SP -3CV-T R – GTC
7 de Junio   B.Bca                               SP -T R – GTC-TC de Comarca-TC del SO

9 de Agosto Viedma                           SP -3CV-T R – GTC

13 de Septiembre Pigüe                      SP -T R – GTC-3CV- TC del SO

11  de Octubre B.Bca                          SP -3CV-T R – TC del SO –GTC

1 de Noviembre  Viedma                    SP -T R – GTC

29 de Noviembre  Pigüe                      SP -3CV-T R – TC del SO –GTC

 

El Turismo Promocional Standard no fijo ninguna fecha ni escenario

 

28 Y 29 de Marzo  Toay La Pampa.

26 de Abril   A confirmar.

21 de Mayo Toay

21 de Junio   B.Bca

16 de Agosto Olavarria

20 de Septiembre B.Bca./ a Confirmar

11  de Octubre  Toay

22 de Noviembre      B.Bca.

 

Calendario Karting SKSO

 

Escenarios a confirmar

 

15 de Marzo    a confirmar

05 de Abril     Club Midgistas del Sur

17 de Mayo    a confirmar

21 de Junio     a confirmar

19 de Julio      a confirmar

09 de Agosto  a confirmar

13  de Septiembre    a confirmar

11 de Octubre     a confirmar

08 de Noviembre    a confirmar

22 de Noviembre    a confirmar

 

 

Calendario Karting ABK

 

Escenarios a confirmar

 

08 de Marzo Coronel Pringles

19 de Abril Saavedra

10 de Mayo a confirmar

14 de Junio  a confirmar

12 de Julio  a confirmar

16 de Agosto a confirmar

20 de Septiembre  a confirmar

18 de Octubre   a confirmar

 

+++++++

LAS NOVEDADES POR CATEGORIA

TPS. TURISMO PROMOCIONAL STANDARD

Los días van corriendo y cada vez está más cerca el inicio del calendario 2020 para las categorías zonales, máxime que la primera fecha será nada más y nada menos que el Autódromo de Aldea Romana que no contiene actividad automovilística desde hace nueve años. En este receso, tal vez la noticia más importante, se dio en la reunión de pre calendario realizada en el mes de Diciembre donde la Federación Regional N° 3 de SO le comunico a la dirigencia del Turismo Promocional Standard  que no le realizaría la fiscalización de las competencia que esa categoría realice en el 2020, rápidamente el presidente del TPS Roberto Rovito se aboco a buscar que Federación podía fiscalizarlos, la respuesta positiva la consiguió por el lado de Julio Iluminatti presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo,  recordamos que el TPS ha establecido un vinculo muy importante con dicha Federación por la cantidad de competencias que disputo en el Autódromo de Toay compartiendo el espectáculo con las categorías pampeanas.

Continuando con el TPS los distintos equipos están trabando en el repaso de sus unidades  para encarar la temporada, en Trenque Lauquen en el taller de Agustín Sayago se está terminando el auto de Martin Leone, en Bahía Blanca el equipo del “Tavi” Dorsa realiza modificaciones en el Fiat 600 de Ivo Fernández; Fabián Orlando tuvo mucho trabajo en este receso ya que debió trabajar mucho para reparar su 4L   después de la ultima fecha del 2019 ya que fue impactado en la parte posterior.

La familia Carletti adquirió el auto que era de Daniel Elizondo  y quien estaría a cargo de la conducción seria Víctor Carletti; Gustavo Raab también se incorpora a la categoría ya que compro el auto que tenia Martín Furia y con el cual había corrido una carrera de invitados. Estaría retornando Matías Zaghet;  Alexis Eberling está trabajando en la construcción de una nueva unidad Fiat 600 para estar en la primera fecha. El equipo VSR que regentea Braian  Javier Velazquez está construyendo un Fiat 600 para el piloto de Casbas Carlos Alfonso.

 

El Gran Turismo de la Comarca se prepara como para tener un gran año, con una expectativa de tener en la primera fecha del 15 de marzo un parque de entre 18 y 20 autos, con algunos retornos y con el debut de nuevos pilotos. Con relación a los cambios reglamentario en la parte técnica destacamos e, cambio de neumáticos, dejaran de utilizar los neumáticos Pirelli  siendo remplazados  por los neumáticos MTR (los mismo que utiliza el TPS); se permite retocar la cavidad del pozo de los pistones para que puedan dar la compresión; los tensores delanteros  pueden ser rotulados para todos los modelos; el cambio de pastillas de freno Mazfren de Competición para todos, como las que usa el TR, para  reducir costos.

En el 2020 el GTC tendrá el número 1 en pista, ya que hace tres años que quienes salieron campeones de la especialidad  no se hicieron presentes al año siguiente. Nicolás Pizarro Campeón 2019 ha confirmado su participación desde la primera fecha del torneo. Este año estarán debutando en la divisional , Alejandro Camarero (foto) de General Daniel Cerri, ex piloto de la Formula 3CV con el 128 adquirido a Maximiliano Manfredotti de Guamini; Alejandro Cecotaro de Villalonga con 128 que compro en Buenos Aires; Mario Pereyra  con 128 que perteneció a Facundo Hernández y su ultimo propietario fue Kedac, esta unidad será atendida en el mismo taller donde están los autos de Hernán Mayer y Federico Campisi, Alexis García con un Fiat Uno de Leandro Aman, es un auto nuevo solo tiene una carrera en el coronación 2018 que corrió Jorge Guerrero; retorna Santiago Aman y hay una gran posibilidad que se incorporen dos pilotos que siempre fueron protagonista cada vez que se hicieron presente, uno Juanjo Rey de Guamini que lo podría hacer con un  Fiat 128  propiedad Ruggiero y el otro es Marcelo Orbregoso.

 

En la Formula 3CV dentro de las novedades más relevantes a destacar el retorno de Jorge González, el “gallego” lo estaría haciendo con el auto que le había alquilado a Santiago Velazco; el auto que condujera hasta el año pasado Fernando Curetti se vendió a Velazco; el maragato Curetti compro el auto que estaba construyendo Juan Manuel García, el sub campeón de la categoría Lucas Laguzzi ira con nuevos colores dejara el rojo y habría una supremacía de blanco. En el taller de VSR  se trabaja sobre los autos del propio Laguzzi, de Oscar Vita; Ramiro Ricasoli y se incorporo Federico  Vincet. Retornaría Ezequiel Schwerdt

 

Por el lado Sport Prototipos,  retorna Belén Costa después de un año sabático con la atención  del team Pellicciotta GP; Rocío Hedeager estaría realizando todo el año, el debut de Mateo Basile que adquirieron el auto de Bruno Bermúdez y Álvaro Riesco con el auto de la familia Gottfrit. Matías Felice estará con auto nuevo, el que condujo hasta el año pasado podría ponerse en alquiler y o a la venta. Pablo Ochoa se está encargando del armado del auto de Alberto Calvo y el actual campeón Cristian Cavalli está realizando un repaso general de su Crespi para defender el uno.

 

El Turismo Regional  también está trabajando para el 2020, se han realizado algunas modificaciones reglamentarias no significativas pero si para aclarativas. En cuanto a las novedades hay que decir que hay varios autos en alquiler, el VSR tiene un Gol disponible para el TR o bien para el Zonal 2000 pampeano; Esteban Gardes tiene su auto también en alquiler  entre otros. Se estará produciendo el debut de Gustavo de Acharan con un Gol, la  motorización contara con fierros suministrados por Purretta; Fernando Becerra con un Gol. Eloy Huerta defendería el uno con un Ford Fiesta, el Corsa que manejo el año pasado estaría en alquiler. Matías Iseppi compro el Gol de Ezequiel Galante, quien podría conducir esta unidad es Gustavo Medina. Galante está preparando un Peugeot que estaría en pista en las últimas tres fechas para si después encarar todo el año 2021. Tomás Pugnaloni estaría corriendo todo el año con el Fiat Uno. Roberto Lobay habría comprado un Gol para remplazar el Corsa, ahora desoja la margarita ante para ver con cual inicia la temporada. Bruno González no estará corriendo en esta temporada  y su auto esta en alquiler.

 

Pocas novedades hay en TC del SO, se realizaron modificaciones reglamentarias  técnicas como para reducir costo  y algunas de carrera como que para ambas finales se repartirá el mismo puntaje. Contarían con unos diez autos aproximadamente  para el inicio, el RAM tiene tres autos, dos Chevrolet 400 y un Ford; Héctor Barrenechea habría confirmado su presencia al igual que Maximiliano Gaviot, Kloster de Tornquist, se contaría con Lautaro Portesi y Marcos Le Conte  y faltaría confirmar los pilotos Tarantino y Heguy. El que ya confirmo que no estará es Néstor Schechtel que emigra al SuperCar Pampeano.

 

Y  para cerrar, lo último que salió a la luz es el retorno del Fiat Uno, la Federación Regional N° 3 del SO autorizo el nuevo reglamento para el Fiat Uno; el motor seria a inyección y todo electrónico, los amortiguadores serán provisto por la categoría. La iniciativa  surgió entre otros de Guillermo Berdini y Gustavo Romano, entre los pilotos que podrían estar serían el propio Romano; Walter Villatoro; Sandro Romay; Enrique Abbate; Cristian Napoli y Marcelo Rossi. Estarían compitiendo desde mitad de campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.