Categorías
Sin categoría

No se discute más: habrá tres descensos en el fútbol argentino.

Lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó hoy que, luego de los rumores que en las últimas horas dejaron filtrar los propios dirigentes sobre una merma en la cantidad de descensos, se mantendrán en tres los equipos que bajarán de Superliga a la Primera Nacional en ésta temporada.

«Habrá tres descensos, tal cual lo hablamos entre todos los presidentes. Que quede bien claro que serán tres los descensos», afirmó Russo, para cambiar por segunda vez en una semana la postura de la dirigencia sobre la reglamentación vigente, votada a principio de temporada.

Es que, según se dieron cuenta, el equipo de Superliga tendría que esperar casi 40 días para disputar la Promoción que definiría la plaza 24 en Primera División para 2020-2021.

Además, los clubes de la Primera Nacional habían manifestado su enojo por disminuir de tres a dos sus ascensos a Superliga, restringiendo la oportunidad de subir de categoría, en medio de la disputa del torneo.

Representantes de los 24 clubes de Primera División -sólo faltó Marcelo Tinelli, de San Lorenzo, por tener un compromiso en Salta- estuvieron presentes hoy en la sede de AFA.

Allí, encabezados por el presidente Claudio «Chiqui» Tapia, los dirigentes resolvieron mantener el reglamento tal cual fue votado antes del inicio de la presente temporada.

Allí se había establecido que tres serían los equipos que descenderían de la Superliga a la Primera Nacional, siempre tomando el promedio de las últimas tres temporadas.

Sin embargo, los dirigentes luego habían deslizado la posibilidad que sean dos y que el tercero en cuestión dispute una Promoción con el perdedor de la final por el primer ascenso en la Primera Nacional.

Entonces, como están los promedios en la actualidad, los equipos que perderían la categoría serían Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato de Paraná y Colón de Santa Fe.

Pero además, los equipos que están cerca en cuanto al promedio y que necesitan sumar en las 11 fechas que tendrá la Copa de la Superliga si es que quieren quedarse en la categoría, son Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi de Mar del Plata.

Fuente: La Nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.