Categorías
Sin categoría

ATLETISMO: El brote del Coronavirus pone a correr en perspectiva

ES SEGURO SALIR A CORRER AL AIRE LIBRE

ATLETISMO

CORONAVIRUS

El brote de coronavirus pone a correr en perspectiva

A medida que la pandemia continúa aumentando y las carreras importantes se cancelan, podemos volver a correr por su propio bien.

Fuente: Por Martin Fritz.-

Si bien la pandemia de coronavirus continúa propagándose, lo que hace que las carreras y muchos otros eventos importantes se pospongan y cancelen , es posible que se pregunte qué debe hacer por su propia salud personal y cómo esto podría afectar su entrenamiento.

Hicimos tapping con David Nieman, Dr.PH. , profesor de salud en la Universidad Estatal de los Apalaches y director del Laboratorio de Desempeño Humano en el Campus de Investigación de Carolina del Norte, y Brian Labus, Ph.D., MPH , profesor asistente en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Nevada Las Vegas, para ayudar contestar las preguntas más frecuentes de los corredores.

¿Es seguro correr afuera?

Sí, de hecho, es más seguro estar afuera que adentro cuando se trata de la transmisión de enfermedades. Cuando las personas se congregan y alguien estornuda o tose, las gotas se tocan con objetos que las personas tocan, y luego las personas tocan su cara, explica Nieman. El mejor plan para correr en este momento es salir y correr con un compañero sano o un grupo pequeño y disfrutar del aire libre.

MÁS DE RUNNER’S WORLD

Además, las personas pueden tener miedo de correr en el clima más frío por miedo a la enfermedad, pero eso no es cierto; Nieman dice que no hay datos de que se enfermará realmente por cualquier patógeno respiratorio cuando se ejecuta en clima frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *