Categorías
Sin categoría

FORMULA UNO: LOS GRANDES PREMIOS HISTORICOS EN DUDAS

FORMULA UNO

GRANDES PREMIOS EN DUDAS

Fuente: Campeones.com.ar .-

Los grandes premios de Holanda y España analizan la posible suspensión
Sábado, 14 de marzo de 2020
Luego de las postergaciones que sufrieron Australia, China, Bahrein y Vietnam, los organizadores de los Grandes Premios de Holanda y España están en conversaciones evaluando la situación, aunque con pocas posibilidades de mantener las fechas.

 Tras la noticia de que las primeras cuatro carreras de la temporada de Fórmula 1 fueron canceladas o pospuestas, los organizadores de los Grandes Premios de Holanda y España anunciaron que están consultando con F1 y la FIA sobre la situación que se presenta para sus eventos.

El Gran Premio de Australia fue el primero en cancelarse luego de que un miembro del equipo de McLaren diera positivo por coronavirus y de una reunión entre los participantes del evento. Posteriormente, el Gran Premio de China fue, que estaba programado para el 17 al 19 de abril, fue suspendido también. Por último, ayer nos enterábamos que el Gran Premio de Bahrein, que debía realizarse el próximo fin de semana, como el Gran Premio de Vietnam (3 y 5 de abril), corrían la misma suerte.

Con estos paradigmas, el Gran Premio de Holanda, (del 1 al 3 de mayo), y el Gran Premio de España (una semana después) analizan su situación en un panorama poco alentador producto del creciente brote de la pandemia.

Los dirigentes holandeses emitieron un comunicado el viernes que decía: «En base a los informes de la Administración de Fórmula Uno y la FIA, estamos en consulta conjunta con ellos sobre las posibles consecuencias para el Gran Premio de Holanda Heineken de Fórmula 1. En caso de posible aplazamiento, todas las entradas seguirán siendo válidas. Tan pronto como se conozcan más noticias, las compartiremos con todas las partes involucradas».

Por su parte, los responsables del Gran Premio de España anunciaron: «El Circuit de Barcelona-Catalunya continuará monitoreando la evolución de la pandemia, manteniéndose en contacto permanente con los diferentes organismos y autoridades sanitarias para continuar implementando las medidas y recomendaciones aplicables, garantizando la salud y seguridad de nuestros visitantes. Lamentamos los inconvenientes que estos cambios pueden haber causado y ofrecemos nuestras disculpas a todos los fanáticos y clientes que se han visto afectados por estas medidas extraordinarias».

Joan Fontserè, director del Circuit de Catalunia, cree que la situación es irreversible y que es un hecho que la el Gran Premio de España no se realizará el 10 de Mayo. Las opciones que analizan son aplazar ambas competencias para el segundo semestre de 2020 o trasladar las carreras a 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.