Categorías
Sin categoría

RALLY MUNDIAL: EL FRANCES OGIER SE AFIRMO COMO LIDER EN MEXICO

RALLY MUNDIAL

OGIER LIDERA EN MEXICO

Mas info en www.wrc.com/es .-

Aqui los tiempos en vivo del sabado:

https://www.wrc.com/en/wrcplus/live-timing/ .-

OGIER AL FRENTE

Sébastien Ogier ha aumentado su ventaja en el Rally de México a casi medio minuto después de las tres primeras etapas del sábado por la mañana.

Los conductores enfrentaron un bucle de tres etapas de grava en condiciones típicas de calor y seco, que se repetirán nuevamente esta tarde.

Con una ventaja de 13.2 segundos durante la noche, Ogier tuvo un comienzo espectacular en su Toyota Yaris WRC, ganando la prueba de Guanajuatito por 8.2s. También superó a su rival más cercano Teemu Suninen en Alfaro y Derramadero para completar la mañana con una ventaja de 28.3s mientras se dirige hacia una sexta victoria récord en el Rally de México.

Suninen, piloto de M-Sport Ford, fue el tercero más rápido, solo un poco más lento que el perseguidor de Ott Tänak, en la primera etapa de la mañana, pero vio que su ventaja sobre el piloto de Hyundai se redujo a solo 6.6s en las pruebas posteriores.

Tänak tomó el tercer lugar de Elfyn Evans en Guanajuatito, y fue segundo en Alfaro detrás de su compañero de equipo Thierry Neuville antes de reclamar la victoria en la etapa en Derramadero. Evans ahora está 9.4s detrás de Tänak en cuarto lugar.

El movimiento estratégico de Neuville combinado con la detención de Gus Greensmith dejó a Kalle Rovanperä barriendo el camino a través de gran parte de Alfaro, y el joven finlandés se ha escapado de la lucha por el podio.

La pérdida de la respuesta del acelerador de Greensmith le costó 10 minutos, y el Brition cayó del séptimo al décimo lugar en general.

Pontus Tidemand continúa liderando la FIA WRC2, ahora 56.9s frente a Nikolay Gryazin, con Marco Bulacia al frente en la FIA WRC3.

Sébastien Ogier dio un paso hacia su sexta victoria en el Rally de México después de conseguir una alentadora ventaja el viernes por la noche. En condiciones de calor sofocante, el del Toyota Yaris evitó los problemas de los que le rodeaban para terminar el primer día completo de competición con una ventaja de 13,2 segundos sobre el piloto de M-Sport Ford, Teemu Suninen. Elfyn Evans fue tercero, arrebatando la posición a Ott Tänak en la última especial callejera en León.

Ogier le arrebató la delantera a Tänak en el primer tramo de El Chocolate del viernes y se mantuvo en cabeza durante el resto del día, aprovechando un error poco característico que obligó al estonio a acabar con su Hyundai i20 la etapa final con daños en la suspensión trasera.

«Estoy contento con el día, por supuesto, estar en cabeza siempre es bueno. Sabía que ser tercero en la pista nos daría la oportunidad de hacer un buen tiempo. Creo que todos hemos tenido desafíos hoy, como pistas resbaladizas y muchas rocas que evitar, así que nunca es fácil pilotar aquí, pero lo disfruté. El primer día ya está hecho, pero queda un largo camino por recorrer y al menos tenemos la mejor posición en la pista», aseguró el líder de la prueba.

El fuerte ataque de Suninen en las difíciles pistas mexicanas se vio ensombrecido por el lamentable abandono de su compañero de equipo Esapekka Lappi, cuyo Ford Fiesta se vio envuelto en llamas inmediatamente después de la repetición de El Chocolate. A pesar de los esfuerzos de los equipos de bomberos, el coche se quemó completamente.

«En la línea de meta, Janne abrió la puerta y dijo que el coche se estaba quemando. No me di cuenta de lo grande que era el fuego, así que intenté pilotar. Por suerte estamos bien, pero no sé qué lo causó. Íbamos bien en el tramo», explicó Lappi poco después.

El líder del campeonato, Evans, terminó la etapa en el tercer puesto con su Yaris. Saliendo primero en la pista, el galés luchó con los bajos niveles de agarre y completó el día a 33,2 segundos de la cabeza del rally.

A pesar de ceder más de 40 segundos por debajo de los líderes durante el primer día, Tänak mostró una verdadera determinación para volver a subir en la clasificación. Una audaz pilotaje en el tramo de Las Minas vio al piloto del i20 subir cuatro lugares. Sólo 0,2 segundos lo separaban de Evans al final del día.

El regreso de Tänak arriba en la clasificación se debió en parte al abandono de su compañero de equipo Thierry Neuville. El belga había estado luchando entre los tres primeros cuando su i20 se paró con problemas eléctricos. El coche similar de Dani Sordo también sucumbió a problemas técnicos, lo que fue un día para olvidar para el equipo alemán.

Kalle Rovanperä fue quinto después de un día difícil. Superó un lento pinchazo el viernes por la mañana para estar a sólo 2,3 segundos de distancia de Tänak. Gus Greensmith se mantuvo alejado de los problemas para completar los seis primeros puestos con su Fiesta. Cuando las tripulaciones regresaron al parque de asistencia de León, seguía a Rovanperä por 41.1 segundos.

El líder del WRC 2, Pontus Tidemand, ocupó el séptimo lugar al volante de un Skoda Fabia, 51,1 segundos por delante de su rival ruso Nikolay Gryazin con un i20. Marco Bulacia fue noveno, completando la acción del día con una gran ventaja en el WRC 3 con su Citroën C3, mientras que Emilio Fernández completó la tabla de clasificación 2 minutos 45.5 segundos más atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.