Categorías
Sin categoría

Adema no pudo ante Dionicius

La santarroseña Aixa Adema (52,700 kilos) hizo una buena pelea, pero no pudo conquistar el título argentino gallo interino, al perder por puntos ante la ex campeona mundial entrerriana Débora «La Gurisa» Dionicius (52,500).
El triunfo de la entrerriana fue por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino gallo interino. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 98-92; Edgardo Codutti 96-94; y Néstor Savino 97-93.
El festival boxístico se llevó a cabo en el estadio de la Federación Argentina de Box, en la ciudad de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
En medio de un marco inhabitual dado que el evento se llevó a cabo a puertas cerradas para el público en cumplimiento con las disposiciones nacionales y municipales por motivo de la expansión del Coronavirus, la candela se exhibió sobre el ring.
Luego de un inicio equilibrado, Dionicius, ex campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -con trece defensas- además de ex monarca sudamericana, y actual número 5 del ranking mundial supermosca FIB y dos del escalafón nacional gallo, comenzó a sacar diferencias con su velocidad y precisión sobre la valerosa Adema, número 5 del escalafón nacional supermosca.
Con su experiencia, la nacida en Villaguay hace 31 años manejó las distancias con correctos desplazamientos laterales para combinar su jab zurdo con su cross diestro a la zona alta. Sin embargo, con decisión, la oriunda de Santa Rosa, de 21 años, avanzaba y respondía con su constante derecha cruzada y boleada al rostro. Con el paso de los capítulos, el trámite se exhibía competitivo.
La pampeana Aixa «Vaca Mala» Adema siempre buscaba la pelea y presionaba con sus cruzados, pero se encontraba siempre con la velocidad y buen boxeo de «La Gurisa», que la eludía y de contragolpe impactaba los envíos más plenos. Así, fue estirando ventajas hasta cerrar el combate con sobriedad y adueñarse del cinturón nacional.
Por su parte, el campeón fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ascendente bonaerense Facundo «Topo» Arce, pulverizó al ex monarca latino y fedebol sanluiseño Claudio «La Serpiente» Echegaray, por nocaut en el quinto asalto, y así defendió por primera ocasión su corona
En combate complementario, llevado a cabo en categoría superpluma, el noqueador neuquino Damián «Chiva» Rojas (58,900), sexto del ranking argentino superpluma, pulverizó al misionero José «El Cordero» García (58,400), por nocaut técnico en el cuarto round, luego de enviarlo al suelo primero con un fulminante cross zurdo al mentón en ese capítulo, y segundos más tarde definirlo con una contundente izquierda cruzada a la mandíbula, haciéndolo caer pesadamente en la lona, por lo que el árbitro Lucas Katalinich señaló el final.
Finalmente, en otra atracción de la noche, en división superwelter, el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian «Azteca» Ayala (69,600), igualó con el porteño Leandro «Huracán» Fonseca (66,900), por puntos, en decisión mayoritaria.

Fuente: Diario La Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.